Averigua la manera en la que puedes sanar tus finanzas personales

Persona sanando sus finanzas personales
Publicación: 22 de agosto de 2022
Tamaño de Letra-+=

La organización de las finanzas personales es una actividad que debe tomar gran importancia para cada uno de nosotros, al igual que tiempo y dedicación. Se dice que tener finanzas personales en excelentes condiciones son señal de una buena cultura financiera.
Anteriormente te platicamos sobre cómo organizar tus finanzas familiares, pero en esta ocasión queremos hablarte más en relación al tema de las finanzas personales y presentarte 4 recomendaciones que te permitirán sanarlas.

¿Qué son las finanzas personales?

Como todo en la vida, es importante tener el entendimiento del tema. Es por ello, que queremos hablar un poco en relación a qué son las finanzas personales. 

“Las finanzas personales son la administración de los recursos monetarios o de valor con los que cuenta un individuo para optimización de los mismos y, al mismo tiempo, hacer frente a deudas u obligaciones financieras”  (ECONOMÍA.ORG)
Las finanzas personales toman mucha importancia para los mexicanos hoy en día. De acuerdo al reporte anual de bienestar financiero, señala que el 82.32% de los entrevistados consideran que tienen algún tipo de estrés relacionado con su situación financiera. Sin embargo solo el 26% de la población del país tiene conocimientos sobre finanzas personales de acuerdo con una encuesta realizada por ADULTING.

Con esto, se resalta la importancia de conocer más en relación a temas financieros, siendo las finanzas personales uno de ellos dentro de esta categoría.  


Ahora teniendo una visión más clara en relación al tema, te presentamos las siguientes 4 recomendaciones que podrás poner en práctica para cuidar de la salud de tus finanzas.

Conoce cómo se mueve tu dinero

Es vital que sepas todo lo relacionado al comportamiento de tu dinero. Es importante que tengas claridad sobre los ingresos y los gastos que realizas habitualmente. El que sepas cuánto ganas y cuánto tienes que asignar para cubrir todas tus necesidades te permite que tengas una visión financiera más clara.

Trázate un objetivo

Cuando tienes un objetivo en mente, es más fácil cumplirlo, además te será más fácil ajustarse a un presupuesto. Puedes trazarlos a corto, mediano y largo plaza, todo dependerá de lo que quieras lograr,  ya sea liquidar alguna tarjeta, comprar un carro o ahorrar para una vivienda. 


Una vez que tengas esos objetivos, el paso siguiente es ponerle un tiempo o plazos para poder cumplirlos. No olvides estar constantemente revisando y evaluando tu progreso. Si llegas a ver que has fallado, no te preocupes, pon un plan de acción de mejora con el fin de evitar volver a hacerlo.

Lleva un registro de los gastos

Si deseas hacerte cargo de todas tus finanzas puedes tomar esta recomendación como punto importante. La información que se recopile podrá ayudarte a saber cómo y en qué gastas así cómo a identificar áreas de oportunidad para reducir así los gastos y tomar decisiones. 
Puedes llevar tu registro de manera manual o bien digital. Todo dependerá de cómo te sientas más cómodo. Desde llevar dicho control en una libreta o incluso a través de una aplicación de tu celular. Es importante que registres todo, sin importar que tan pequeño sea el gasto.

Ahorra e invierte

El ahorro en las finanzas personales es un pilar muy importante que no debes pasar por alto. Cuando tengas la posibilidad intenta ahorrar cada mes algo, esto te ayudará a ir creando un colchoncito financiero. Algunos podrás ahorrar más y otros menos, sin embargo lo importante es no perder esta buena práctica. 
De ser posible puedes intentar dividir tus ahorros, algunos de ellos que puedan servirte como una clase de fondo de emergencia ante cualquier imprevisto, y otros para invertirlos ya sea en un nuevo emprendimiento o en el banco.

Comienza hoy a cuidar de tus finanzas personales

Como te habrás dado cuenta, cuidar de las finanzas personales no es algo que llegue a ser difícil o complicado. Lo importante es poder tomar la decisión de comenzar a cuidar de ellas y perseverar. 

Otra recomendación adicional que te damos es la de cubrir tus deudas con un préstamo inteligente. En Dimex ponemos a tu disposición nuestros préstamos personales que son totalmente seguros y rápidos. Si deseas tramitar el tuyo, solo da CLIC AQUÍ.
No olvides visitar nuestro blog, donde podrás encontrar más información en relación a temas de educación financiera.

Fuentes

ECONOMÍA.ORG

ADULTING

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos