Dile adiós a tus deudas con un préstamo inteligente.

Persona solicitando un préstamo inteligente
Publicación: 14 de junio de 2022
Tamaño de Letra-+=

¿En alguna ocasión te has preguntado qué tipo de deudas existen y en qué consisten cada una de ellas? Antes de hablar sobre ello es importante entender que una deuda es un monto que una persona llega a deberle a otra, o bien a una empresa, banco o institución. 

Esa cantidad de dinero se tiene la obligación de pagar en un tiempo establecido. 

A continuación te presentaremos las principales deudas que existen entre los usuarios y cómo es que puedes encontrar una solución a estás.

4 tipos de deudas que existen

¿Sabías que existen diferentes tipos de deuda? Así como lo lees, puedes encontrar no solo uno, ni dos, sino hasta 4 tipos diferentes de de deudas las cuales obtienen su nombre de acuerdo al objetivo por la que se crean.

De consumo

Como su nombre lo dice, son aquellas que se adquieren cuando decides comprar un producto o un servicio, ya que en ese momento no lo pagas por completo. Estas deudas son las que se generan a partir del pago con tarjetas de crédito o bien los famosos pagos a plazos.

De Subsistencia

Estás en los últimos días de la quincena y ya no cuentas con dinero, pero lo necesitas para comer, transportarte, etc.  Aquí es cuando surge este tipo de deuda. Como su nombre lo dice, son aquellas que surgen para poder subsistir. Es decir, te quedas sin dinero y necesitas pedir prestado para hacer frente a aquellos gastos diarios.

Hormiga

Esta es una de las más comunes para muchos y pese a que puedas pensar que es insignificante, al final puedes llevarte una gran sorpresa. Pero ¿en qué consiste? La deuda hormiga son aquellas pequeñas deudas que vas adquiriendo diariamente y que al final llegan a formar una gran cantidad de dinero que llegas debiendo. Además, suele darse por la falta de una gestión económica. Otra característica, es que la deuda es hacia varios emisores.

Ficcional

En este tipo, se encuentran aquellas deudas que adquieres y que están por encima de tus posibilidades económicas. Por ejemplo, quieres adquirir un vehículo de gama alta cuando tu sueldo no te permite asumir ese gasto.

Resuelve tus deudas con ayuda de un préstamo inteligente

Un préstamo inteligente se define como aquel que te ayuda a pagar todas tus deudas de manera más rápida.

Si llegas a tener diferentes deudas y estás enfrentándote a una lucha constante para mantenerte al día con los pagos, la solución es fusionarlas en una solo préstamo con el fin de reducir tiempos, así como las diversas tasas de interés así como usuarios a quienes les debes.

A esto se le conoce como consolidación de deudas. Básicamente consiste en que solicites un préstamo para saldar todas tu deudas, y de esta manera solo estar pagándole a una institución.


Ahora ya sabes cual es la solución si lo que quieres es liquidar de una sola vez todas tus deudas. Si eres jubilado o pensionado, en Dimex, nos comprometemos a poder ofrecer un préstamo sencillo, rápido, confiable e inteligente.

Da clic aquí ahora mismo y solicita el tuyo.

No olvides seguirnos en Facebook y formar parte de nuestra comunidad digital.