Descubre la calculadora de la modalidad 10 del IMSS

calculadora modalidad 10 imss
Publicación: 6 de junio de 2024
Tamaño de Letra-+=

¿Qué es la calculadora modalidad 10 del IMSS?

Los trabajadores independientes, como los comerciantes y artesanos, que estén afiliados voluntariamente al IMSS, deben de pagar contribuciones para poder recibir servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y otras prestaciones. Esta cuota la pueden calcular fácilmente en línea con la Calculadora Modalidad 10 del IMSS, en este artículo te decimos cómo hacerlo.

Modalidad 10 del IMSS

Esta modalidad es un programa de incorporación voluntaria al IMSS para toda persona que no esté afiliada a ninguna institución de seguro social y que trabaje de manera independiente, por ejemplo: artesanos, profesionales, comerciantes y no asalariados.

De esta forma, los trabajadores independientes obtendrán beneficios médicos. Y es responsabilidad de ellos calcular y cubrir sus contribuciones al IMSS. Este cálculo lo pueden hacer con la calculadora de la modalidad. Puedes leer más acerca de este programa y sus beneficios en: Modalidad 10 IMSS: ¿qué es y cómo tramitarla?

¿Cómo funciona la calculadora modalidad 10?

La calculadora para la modalidad 10 del IMSS es una herramienta en línea que sirve para estimar tus contribuciones de seguridad social de manera precisa.

  1. Accede a la Calculadora Modalidad 10 del IMSS.
  2. Selecciona tu categoría de división y grupo principal de la lista desplegable. Es decir, ingresa a qué te dedicas.
  3. Selecciona la zona en la que te ubicas.
    1. Zona libre de la frontera norte: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Consulta los municipios que aplican, dando clic aquí.
    2. Resto del país.
  4. Escribe tu ingreso mensual real.
  5. Da clic en calcular cuotas.

A continuación, encontrarás el cálculo del importe de tus cuotas, considerando tu ocupación y salario.

El pago de las cuotas lo puedes hacer en línea con instituciones bancarias que lo permitan, por transferencia bancaria y de manera presencial en ventanillas.

Información que ofrece la calculadora de la Modalidad 10

Si eres trabajador independiente, la calculadora modalidad 10 del IMSS te ayuda a estimar tus cuotas mensuales, semestrales y anuales.

dimex, es una financiera confiable

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos