Créditos a pensionados: Pon en práctica estás 4 recomendaciones cuando lo solicites.

pensionado solicitando un crédito
Publicación: 26 de mayo de 2022
Tamaño de Letra-+=

Los créditos a pensionados son una ayuda que se les llega a brindar con el fin de que estos puedan utilizarlos para el  emprendimiento de algún negocio; cuestiones familiares como un viaje o una fiesta; o bien para poder culminar un proyecto, como lo es la compra de una casa o un carro. 

Si eres un pensionado o estás muy pronto de serlo, sea cual sea la situación, a la hora de solicitar un crédito, debes de tomar en cuenta ciertas cuestiones. Es por ello, por lo que en esta nota te presentaremos las 4 mejores prácticas que debes considerar al momento de pedir un préstamo.

1.- Define tu objetivo y cantidad

Todo crédito solicitado deberá de ir acompañado de un objetivo y una cantidad. Con esto nos referimos que el primer consejo es que puedas determinar para qué quieres el crédito o bien para que lo utilizarás y a partir de esto definir la cantidad que realmente necesitas.

De esta manera cada peso que llegues a obtener a partir de tu crédito tendrá un destino en concreto. Recuerda que no todos los objetivos tendrán el mismo peso monetario, por ejemplo, quizás necesites más dinero para comprar una casa en comparación a que llegues a necesitar el crédito para un viaje familiar a la playa.

2.- Investiga la empresa financiera a considerar

Al momento de querer solicitar un crédito, es muy importante que puedas asegurarte de que sea confiable y no una fraudulenta. 

Hoy en día hay un sin fin de empresas que ofrecen “créditos” pero muchas de ellas ofrecen este servicio con el fin de defraudar a los usuarios. Lamentablemente esto ha hecho que tengan que pagar y perder grandes cantidades de dinero, además de poner en riesgo información personal. 

Así que, como segundo punto será indispensable que puedas investigar sobre la financiera a la que tienes considerada para solicitar un crédito. 

La CONDUSEF, recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito, tomes en cuenta lo siguiente: 

  • Asegúrate que la Institución o Entidad Financiera esté registrada ante el SIPRES que administra la CONDUSEF
  • En caso de que la razón social contenga las siglas S.A. de C.V., asegúrate que esa empresa o entidad realmente exista. Puedes consultar su domicilio, página de internet y teléfonos ante la PROFECO o la CONDUSEF.

3.-  Considera los requisitos

A veces sucede que hay que pedir el crédito de manera urgente, entonces vemos que los requisitos que se piden demandan mucho tiempo o documentación que no se puede obtener de un día para otro.

Por esta razón, es muy importante que antes de que llegues a pasar por esto, tengan conocimiento previo de los requerimientos que solicitan así como de la documentación. De esta manera podrás ahorrar tiempo y esfuerzo.

4.- Pide ayuda o asesoría cuando lo necesites

Bien se nos ha dicho que quedarse con la duda no es nada bueno. Es por ello por lo que, ante la existencia de alguna de ellas, es muy importante que las externes a la persona correspondiente. Ya sea a un colaborador de la financiera, un abogado, un familiar o conocido que tenga conocimiento en temas financieros, te podrán orientar y ayudar.

No tengas pena de pedir consejo. Sabemos que suele ser un tabú la idea de necesitar capital prestado, pero no debe ser así. Aprovecha la experiencia de otras personas y solicita la ayuda de gente especializada en el tema

Estás listo para los siguiente

Ahora que te hemos presentado algunas recomendaciones a considerar antes de solicitar un crédito como pensionado, es momento de que puedas ponerlos en práctica.

Dimex, una financiera mexicana confiable y con gran presencia en todo el país, te extiende su servicio de créditos para pensionados sin necesidad de aval, garantías o buró de crédito. Además de ser seguros y los más rápidos en el mercado.

Solicita tu crédito hoy mismo dando clic aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos