¿Cómo ser un promotor de crédito exitoso? Sigue estas 5 recomendaciones.

Promotor de crédito Dimex
Publicación: 30 de mayo de 2022
Tamaño de Letra-+=

¿Qué significa ser un promotor de crédito exitoso? Esta es una pregunta que quizás estarás haciéndote. Y es que esto no solamente tiene que ver con los créditos que llegues a colocar, sino que también abarca el desarrollo de algunas cualidades, el aprendizaje de nuevas cosas y el excelente servicio que puedas brindar a tus usuarios.

Cabe recordar que ser promotor significa que eres la cara de la empresa, marca o bien del mismo producto o servicio que estás ofreciendo ante los consumidores.  

Como te mencionamos, se trata de un trabajo que te permite desarrollar ciertas habilidades, y muchas de ellas las aprendes durante la práctica.

Es por ello, por lo que a continuación te compartiremos 5 grandes recomendaciones para que llegues a convertirte en un promotor de crédito exitoso.

1.- Conoce tu función como promotor de crédito

Es indispensable que lo primero que debes de tener en cuenta, son tus funciones que tienen como promotor dentro de la empresa. Como el mismo nombre del puesto lo indica, este se encarga de dar a conocer o promover un producto o servicio, con la finalidad de poder generar ingresos. 

Su tareas principales consisten en analizar el plan de negocio que excita, definir metas, brindar un excelente servicio a los interesados, y mucho más.

2.- Conoce el producto o servicio

Sin duda esto es de suma importancia. Al conocer de pies a cabeza el producto o servicio que ofrecer te permitirá poder sentirte seguro y transmitir más confianza y entusiasmo a tus prospectos a la hora de presentarlos.

Recuerda que es difícil vender de manera efectiva si no se puede mostrar todas las cualidades del  producto o servicio en particular frente a las necesidades de los compradores.

Nadie confía en un promotor de crédito que no tiene convicción en lo que está ofreciendo , y peor aún es el caso de quien ni siquiera sabe de lo que está hablando.

3.- Ponte metas alcanzables

Cuando elabores tus metas, debes tener buen criterio, pues el propósito es alcanzarlas. No sirve de nada proyectar resultados muy altos que luego no alcanzarás. Las metas deben ser específicas, medibles, posibles y relevantes.

También recuerda que será importante medir tus esfuerzos que estarás realizando para cumplirlas, ya que esto te permitirá tener una visión exenta y real de todo tu desempeño, así como encontrar áreas de oportunidad para implementar. 

4.- Mantente aprendiendo en todo momento

Un buen promotor de créditos sabe que nunca se deja de aprender. Hoy en día cuentas con un sin fin de recursos que te permitirán poder  aprender sobre técnicas de ventas novedosas así como de estrategias de negociación. 

Podrás encontrar cursos en línea, libros digitales, o incluso contenido audiovisual en canales como YouTube. Otra manera de seguir aprendiendo es pidiendo la ayuda de algún compañero o colaborador de la empresa en la que estés laborado. Podrás pedirles que te comparta algunos consejos, ideas o acciones a tomar.

5.- Apoya a tus prospectos y clientes

Cada persona con la que te relacionas, es una pieza única, especial e importante. Debido a esto apoyarlos durante su proceso es vital. 

Para ello considera conocer a cada uno de ellos. Si bien como te mencionamos en el punto dos, conocer el producto o servicio que ofrecer es importante, entender cómo el cliente o prospecto actúa y piensa no se queda atrás. Para ello tendrás que desarrollar 3 puntos:

-Demostrar empatía: Deberás ponerte en sus zapatos.

-Aprender a escuchar:  Escucha atentamente sus dudas, problemas, objetivos y luego responde con algo relevante.

-Ser servicial y atento: Demuestra interés por el querer ayudarlo ante cualquier situación y ponte a su disposición cuando lo llegue a necesitar.

Sé un promotor de créditos exitoso Dimex

Al ser promotor en Dimex, podrás contar con grandes beneficios, entre ellos la capacitación constante. Esto gracias a que en Dimex estamos comprometidos en que cada promotor de crédito pueda tener las herramientas y conocimientos necesarios para llegar a convertirse en un exitoso promotor de créditos. 

Además de esto, brindamos el total apoyo en lo que necesitan para el logro de resultados, lo que le permitirá alcanzar sus metas de manera rápida, fácil y segura

Por esto, y por los beneficios que pueden llegar a experimentar nuestros promotores, en Dimex queremos que puedas ser parte de nuestra gran familia

Te invitamos a dar clic en el siguiente enlace y registrarte para convertirte en un Promotor exitoso Dimex

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos