Tabla de pagos modalidad 40 del IMSS 2024: calcula tu cuota

tabla de pagos modalidad 40 imss 2024
Publicación: 26 de enero de 2024
Tamaño de Letra-+=

El costo actual de la modalidad 40 es de 12.256% del salario con el que estás dado de alta. Frente a esto, es importante tener en cuenta que para 2030 el costo será de 18.8%.¡Aprende a calcular tu cuota mensual aquí siguiendo la tabla de pagos con la modalidad 40 del IMSS 2024! Esto te servirá para no pagar de más ni de menos, lo que evitará inconsistencias que originen posibles revisiones del IMSS o multas.

Modalidad 40 IMSS

Como sabrás, la modalidad 40 es un modelo de continuación voluntaria en el Régimen Obligatorio que te permite conservar tu pensión si fuiste dado de baja del IMSS por tu patrón. Sin embargo, a pesar de esto, debes pagar las cuotas patronales con el último salario con el que estuviste inscrito o puedes pagar uno superior.

Sigue leyendo para saber cuáles son los costos según la ley y aprende a calcularlos tú mismo.

Costo de la modalidad 40

Actualmente, la cuota equivale al 12.256% del salario con el que te das de alta, sin embargo, este porcentaje aumentará cada año por las nuevas reformas de la Ley del Seguro Social, hasta alcanzar un costo de 18.8% en 2030.

Tabla de pagos modalidad 40 del IMSS 2024

Para calcular tus pagos sigue estos pasos:

  1. Multiplica el salario con el que estarás dado de alta, por el número de días que tenga el mes al que corresponda tu pago (28, 29, 30 o 31).
  2. El resultado de tu salario mensual deberás multiplicarlo por el porcentaje vigente de 2024, que es 12.256%%. Esto te dará el costo mensual de la modalidad 40. 

En la siguiente imagen encontrarás la tabla de pagos de la modalidad 40 en el 2024. Ten en cuenta que la UMA vigente para 2024 es de $108.57 MXN y que  la ley establece un límite de 25 UMA diarias. Esto significa que el salario máximo con lo que puedes calcular tus aportaciones es de $2,714.25 MXN.

Tabla de pagos Modalidad 40 IMSS 2024,

Ten en cuenta que la columna de UMA es para fines didácticos. Si deseas hacer tu cálculo, sustituye el valor por el salario diario con el que estás dado de alta.

En este ejemplo se utiliza un mes de 30.4 días para redondear. No olvides que para tu caso debes usar el número de días que corresponda.

Dimex, tu Financiera Confiable

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos