Día mundial de la lucha contra el cáncer, una fecha de gran importancia.

Adulto mayor conmemorando el Día mundial de la lucha contra el cáncer
Publicación: 4 de febrero de 2022
Tamaño de Letra-+=

Hoy 4 de febrero conmemoramos el Día mundial de la lucha contra el cáncer con el objetivo de fomentar acciones que nos ayuden a prevenir y detectar a tiempo distintos tipos de cáncer.

El cáncer es un proceso por el cual se da el crecimiento acelerado de células, puede aparecer en distintas partes del cuerpo y esparcirse. Aquí te diremos 5 acciones preventivas que puedes tener en tu día a día y que te ayudaran a experimentar grandes beneficios al llevar una vida más saludable.

Día mundial de la lucha contra el cáncer: ¿Cómo prevenir el cáncer?

  1. Evita fumar
  2. Aliméntate sanamente
  3. Mantente ejercitado
  4. Protégete del sol
  5. Consigue atención médica regular

1. Evita fumar

Fumar sin duda está relacionado con distintos tipos de cáncer como el de pulmón, boca, garganta, laringe, páncreas, vejiga, cuello uterino y riñón. Si no fumas pero convives con fumadores constantemente podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Sin duda evitar el tabaco o decidir dejar de usarlo, es una parte importante para la prevención del cáncer. En este Día mundial de la lucha contra el cáncer te invitamos a consultar con tu médico para que te indique qué productos o estrategias puedes usar para dejar de fumar.

2. Aliméntate sanamente

Alimentarte sanamente puede reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Consume muchas frutas y verduras, basa tu dieta en alimentos de origen vegetal, como granos integrales y frijoles, limita las carnes procesadas. Si eliges beber alcohol procura hacerlo con moderación, el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer aumenta con la cantidad de alcohol que bebes y la cantidad de tiempo que has estado bebiendo habitualmente. También considera algunas recetas de tés como una buena opción para proteger tu cuerpo.

3. Mantente ejercitado

En este Día mundial de la lucha contra el cáncer queremos recordarte que mantenerte ejercitado es uno de los hábitos que pueden ayudarte a prevenir esta enfermedad.

La actividad física por sí sola puede ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de colon. Como objetivo general intenta incluir al menos 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria.

4. Protégete del sol

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes pero también de los más prevenibles. ¿Cómo lo puedes prevenir? Evita el sol al mediodía, de preferencia entre las 10:00 y 16:00 horas. Usa protector solar todos los días, incluso los días nublados, usa gafas de sol y un sombrero de ala ancha, además procura usar ropa holgada y de tejidos cerrados que cubra la mayor parte posible de tu piel.

5. Consigue atención médica durante el día mundial de la lucha contra el cáncer

Realizarse autoexámenes y exámenes regulares para varios tipos de cáncer pueden aumentar las probabilidades de descubrir el cáncer a tiempo y sobre todo es cuando el tratamiento tiene más probabilidades de ser exitoso.

En este Día mundial de la lucha contra el cáncer te invitamos a que le preguntes a tu médico acerca del mejor programa de exámenes de detección de cáncer que tienen para ti.

Fuentes

Día mundial contra el cancer – CNDH

Mayoclinic – cancer Prevention

¿Te gustó nuestro contenido? Compártelo en redes sociales para mantener informados a tus amigos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos