3 actividades divertidas para abuelos y nietos

Foto de abuelos y nietos
Publicación: 1 de diciembre de 2021
Tamaño de Letra-+=

La relación entre abuelos y nietos es una de las más satisfactorias que podemos tener como seres humanos. 

Además de contribuir al desarrollo de las niñas y los niños, los abuelos juegan un rol importante y muchas veces fundamental en su proceso de crianza.

Sin embargo, encontrar actividades para hacer en familia a veces puede parecer un gran reto. ¡No te preocupes! Aquí te compartimos alternativas para pasar tiempo de calidad con tus nietos.

#1 Promueve la convivencia entre abuelos y nietos sin estar frente a una pantalla

Pasar tiempo con ellos y hacer cosas juntos es una de las mejores formas de fortalecer la relación con ellos. Para tener una buena y sana relación es fundamental lograr que se sientan cómodos contigo y puedan hablar de lo que sea. 

Aunque es posible que estén pegados a un aparato casi todo el día, procura buscar pretextos para desconectarse y estrechar vínculos. Intenta iniciar alguna de estas actividades:

  1. Armar un rompecabezas. Además de ser una buena actividad para la mente de ambos y de ayudarlos a desarrollar sus habilidades motoras, trabajarán en equipo y podrán presumir su logro cuando lo terminen.
  2. Jugar juegos de mesa. Estos juegos pueden ser muy divertidos y especiales cuando se comparten entre abuelos y nietos. Hagan dinámicas en las que cada quien lleva su juego favorito. Seguramente encontrarán muchas sonrisas en el camino.
  3. Jugar una partida de dominó. El dominó es un juego más tradicional que muchos niños o jóvenes pueden encontrar un tanto aburrido, pero si tienen espíritu competitivo puedes engancharlos con trucos que puedan usar contra sus amigos.
  4. Juegos de cartas. Con los juegos de cartas puede pasar algo similar al dominó, ya que puedes pasar tu conocimiento a una nueva generación e incrementar su catálogo de juegos para compartir con sus amigos.

#2 Cuéntales tus historias

Los nietos aman conocer las historias de sus padres e incluso de ellos mismos cuando eran más pequeños.

Platícales sobre las travesuras que hacían cuando tenían su misma edad y gana puntos con ellos. Esto genera un sentimiento de complicidad y, a la vez, fortalecerá el lazo que tienen contigo y con sus padres.

Aprovecha las tareas escolares para crear recuerdos y vínculos entre nietos y abuelos.

Una gran actividad para hacer en familia es dibujar el árbol genealógico. Esta es la oportunidad perfecta para contarle sobre la familia que no les tocó conocer o para entender mejor sus raíces. A todos nos gustan las buenas historias, ¿no?

#3 Encuentra pasatiempos similares

¡Compartan pasatiempos! Hacer sus actividades favoritas crea momentos muy especiales. Encuentren gustos en común, hablen sobre ellos y háganlos juntos. Si necesitas ayuda para comenzar, te recomendamos nuestra nota sobre “juegos para activar la mente”. Ahí encontrarás ideas de juegos ideales para compartir entre abuelos y nietos.

¿Quieres más ideas de actividades para hacer en familia?

¡Síguenos en Facebook! Encontrarás juegos y adivinanzas para hacer con ayuda de tus nietos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos