5 beneficios de la venta por catálogo ¡Inicia tu negocio ahora!

venta por catálogo
Publicación: 17 de enero de 2023
Tamaño de Letra-+=

El modelo de negocio de venta por catálogo consiste en la venta de productos o servicios, en donde el comprador revisa y compra los productos a través de un catálogo. En este sistema el vendedor realiza sus ventas utilizando como herramienta principal los catálogos, visitando personalmente al cliente, o utilizando otro tipo de herramientas como el teléfono, Internet, correo electrónico, entre otros.

Todas las empresas que trabajan bajo el modelo de venta de catálogo tienen libertad económica, laboral y de horario ya que este tipo de negocio ofrece autonomía para establecer su plan de trabajo. Adicionalmente, existe un apoyo constante y entrenamiento en ventas por parte de la compañía a sus vendedores con el fin de potencializar el crecimiento en el mercado.

Por otra parte, generalmente estas empresas manejan campañas de venta de 21 días. Sin embargo, las ganancias de cada vendedor las establece cada compañía, estas manejan unos descuentos que van desde el 20% al 50%, y hasta el 70% dependiendo de la estrategia comercial ejecutada por la compañía.

5 beneficios de este negocio

Independencia

La venta por catálogo opera de manera autónoma y con la total libertad de elegir los horarios o lugares de venta que sean más convenientes a su ubicación. Gracias a que cada uno establece sus propias metas, dan flexibilidad para realizar otras actividades en el día a día. Por eso, al no ser un sistema de ventas tradicional permite altos ingresos extra.

Cero inventario

Gracias a los catálogos online no es necesario contar con los productos de manera física para realizar una venta. La empresa es la encargada de los canales de distribución facilitando las transacciones de los productos a los vendedores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las empresas de venta por catálogo cuentan con esta ventaja, por lo que es importante analizar bien la empresa con la que se quiere trabajar.

Oportunidad de negocio

Este tipo de empresas son accesibles a todas las personas, sin importar la edad, género o estudios que tengan. No existe un perfil específico para ser un vendedor de catálogo ya que es fácil de manejar y rápido de aprender.

Catálogo disponible 100% del tiempo

Con la ayuda de la última tecnología los clientes podrán explorar el catálogo con paciencia, dándole la posibilidad de ver y escoger el producto. Del mismo modo, permite interactuar con el comprador generando una mayor confianza con los clientes.

No se necesita inversión

Para comenzar a emprender con el modelo de venta por catálogo no se requiere ninguna inversión inicial. Lo que también significa que no existe ningún riesgo.

Emprende con dimex

Como puedes ver este modelo de negocio ofrece diferentes ventajas y es una excelente opción para ganar ingresos extra este 2023.

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos