La importancia de la mujer al emprender en México

Mujer adulta sonriente mientras trabaja en su emprendimiento
Publicación: 6 de mayo de 2022
Tamaño de Letra-+=

¿Quieres emprender un negocio? ¡Anímate a hacerlo! En Dimex te decimos la importancia de que mujeres como tú se empoderen con su emprendimiento.

Emprender es un acto que requiere mucho valor, es lanzarte al mundo de los negocios con tu producto o servicio a la mano. Podrías pensar que es algo difícil. Sin embargo, no hay que preocuparse. Nosotros apoyamos tus proyectos y tus logros, por eso queremos inspirarte a que puedas comenzar con tu negocio soñado.

La importancia de la mujer emprendedora

Si eres una mujer emprendedora o que está por emprender, tienes que saber que México es el segundo país en América Latina en el que las mujeres tenemos mayores oportunidades para emprender. 

En nuestro país según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, sólo 3 de cada 10 Pymes que se abren paso en el mercado son encabezadas por mujeres. Otro dato interesante del INEGI es que el 19% de los emprendedores son mujeres. 

¿Cómo beneficia a la sociedad que las mujeres emprendan?

En México según el Centro de Investigación de la Mujer en la alta Dirección indica que las empresarias inyectan más del 70% de sus ganancias en su comunidad y familia. Por otro lado, los hombres sólo aportan entre el 30 y 40%.

¿Por qué las mujeres son buenas emprendiendo?

Las mujeres que se encuentran al frente de una empresa están mejor preparadas, pues cuentan con planes de negocio sólidos y buscan diversificar sus canales de financiamiento utilizando su red de contactos. 

99 de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en su empresa saldan al por completo su deuda.

¿Quieres emprender tu negocio? No esperes más, hoy es el momento para hacerlo. ¡Solicita tu crédito Dimex aquí! Es fácil y sencillo.

No olvides ser parte de nuestra comunidad en Facebook así como de visitar nuestro blog dónde encontrarás información de gran valor para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos