¡Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina! ¿Ya sabes cómo las pasarás? Ya sea de viaje, en casa o de fiesta, asegúrate de cuidar tu bolsillo y realizar gastos inteligentes. Presta atención a nuestros consejos para ahorrar en Navidad.
Planifica el menú navideño
Evita la improvisación y haz la lista de tus comidas con anticipación. De ser posible, anticipa tus compras y reserva en el congelador. Considera aquellos platillos que no demandan ingredientes difíciles de conseguir o que sean de un precio excesivo. También puedes organizar una cena de Navidad con amigos o familia y acordar dividirse los platillos, postres o aperitivos entre todos. Dividir las compras de comida y su preparación entre varias personas ayuda a aminorar la carga de gastos en cuanto a tiempo y dinero.
Sácale provecho a los adornos de años pasados
La inversión en adornos cada año es un ejemplo de esos gastos hormiga que pasan factura a final de mes. ¡No más! Es momento de sacar luces, figuritas y demás adornos del armario, pasarles un trapo y listo, a disfrutarlos una vez más. Si aún no tienes un árbol de Navidad, ¿qué te parece hacer uno tú mismo/a? Así es, hoy en día puedes encontrar un sinfín de propuestas bastante atractivas y divertidas como, por ejemplo, diseñarlo con ramas y luces.
¿Y qué tal si iluminas tu hogar con energía solar? De esta forma ahorrarás en tu recibo de luz, cuidarás el medioambiente iluminando solo en los momentos adecuados y lo harás sin riesgo de mantener los cables conectados por largas horas.
Establece un presupuesto navideño
Este, sin duda, es uno de los consejos para ahorrar en Navidad más importantes que tenemos para ti. No hay nada mejor que tener el control de tus finanzas, por lo que te recomendamos primeramente ponerte un límite de gastos.
Toma como base la cantidad de aquellos gastos fijos como son los consumos básicos del hogar, alguna renta que pagues, gasolina, etc. Ahora sí, ¿Cómo distribuirás este dinero? Piensa en los costes de la cena, la compra de regalos, alguna sorpresa que tengas pensada y, por supuesto, algún porcentaje que cubra cualquier imprevisto.
Dos excelentes opciones para disfrutar sin gastar de más
Regalo sorpresa: uno de los gastos más fuertes que tenemos en época decembrina es la compra de regalos. ¿Por qué es efectivo el plan del regalo sorpresa? Esta dinámica te da la oportunidad de dar un obsequio totalmente personalizado a la persona que por azar te ha tocado, en lugar de invertir en detalles para cada miembro de la familia o amigos. Viajes inteligentes: en caso de que quieras darle un giro a tu celebración y pasar tiempo fuera de casa, este es buen momento para ir reservando tu hospedaje y las actividades que desees realizar en esas fechas. Al anticipar este tipo de cosas podrás reducir costes que, de hacerlo al último minuto, podrían costarte un ojo de la cara.
Crea apartados de ahorro
Por último, este consejo no se limita a Navidad, Año Nuevo o Reyes Magos, sino que debe estar presente en nuestra economía cotidiana: una manera de mantener tu salud financiera en óptimas condiciones es contar con ahorros. Determina la cantidad que mejor te parezca para cada propósito, por ejemplo, esta época del año es perfecta para crear un apartado que te ayude a solventar tus gastos de diciembre. Puedes dividirlo en, justamente, los puntos que ya hemos tocado.
¡Asegura tus fiestas decembrinas con Dimex!
Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.
No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.
0 comentarios