Ya se viene el regreso a clases, y esto, en la mayoría de las ocasiones puede representar un reto económico importante para todos, ya sea para nuestros hijos, o bien, nuestros nietos que siempre necesitan renovar tanto los uniformes y útiles escolares.
Sin embargo, no hay de qué preocuparte porque en dimex te entendemos y aquí te contaremos un poco de todo lo que puedes hacer para que este regreso a clases sea mucho más amigable y tu economía no se vea afectada.
Así que sin más que decir, empecemos por lo primero.
Consejos para comprar uniformes y útiles escolares
El costo de los uniformes escolares
Compra una talla más grande
Con los niños en edades de crecimiento lo mejor es siempre asegurarnos de escoger una talla más grande, les servirá para todo el año escolar, extrañamente en semana santa es cuando el crecimiento que acumula tu nieto o hijo se nota, así que no está de más prevenir así no nos llevaremos sorpresas en caso de un “estirón” inesperado.
Más o menos lo mismo pasa con los zapatos, aunque en este caso es poco recomendable pedir una talla más grande, porque se pueden tropezar, si es importante que tengan una talla que les quede bien, no muy ajustados para que no les lastimen al crecer. Te podemos recomendar comprar plantillas que ajusten el zapato mientras pasa el año escolar.
Uniformes en buen estado que aún son utilizables
Otra gran idea para ahorrar en los uniformes y sacarle provecho a los que ya tienes, es ponerte en contacto con las madres de familia de los grados siguientes y anteriores, así tu podrás comprar los uniformes que ya no usen a precios más bajos y podrás vender los de tus hijos a precios bajitos a las mamás de grados anteriores, todo un ganar, ganar.
Opciones alternas de hechura
Por último también puedes aprovechar para ir al centro de tu ciudad y buscar tiendas económicas que ofrecen prendas con telas y colores parecidos a los requeridos por las escuelas o bien, acudir con alguna costurera que normalmente pueden dar un precio más bajo y puedes aprovechar juntándote con varias familias de la misma escuela.
Los desafíos de los útiles escolares
Por algún motivo que no podemos comprender, los útiles escolares SIEMPRE se pierden, y no importa cuántos lápices o plumas compres al final del ciclo escolar, siempre veremos que nuestro hijo termina solo con medio lápiz y una pluma rota, que ni siquiera son de la marca que les compramos.
Para tratar de evitar esto, una buena idea es que a los nuevos útiles los mantengas etiquetados, para esto existen algunas imprentas pequeñas que ofrecen diseños personalizados ya sea con el personaje favorito de tu pequeño o algo que le guste, además puedes darle una cobertura extra con cinta adhesiva para que sea difícil de despegar y así evitar que se le “pierdan”.
Pero si hay que comprar, lo primero siempre será hacer un inventario de todo el material que “sobrevivió” el ciclo escolar y a partir de ahí hacer una lista concreta de lo que sí se debe comprar.
Al momento de comprar, NO COMPRES LO PRIMERO QUE VEAS, por el contrario, trata de ir a distintos lugares, compara precios, incluso, si puedes, platica con otros padres de familia para ver la opción de comprar juntos algunas cosas en mayoreo.
Recuerda que a veces para ahorrar hay que invertir y cuándo hay que invertir, la calidad es más importante que la marca, consulta con otros padres de familia qué calculadoras, juegos de geometría, tijeras, mochilas y demás artículos han sido los que más les han durado y sobre todo servido a sus hijos, así podrás asegurarte de conseguir algo que pueda ser usado por más de un ciclo escolar.
Además, también hay algunas otras estrategias que te pueden dar una idea de Cómo Debes Prepararte para el regreso a clases 2023, como por ejemplo, la importancia de elaborar un presupuesto por adelantado, tomando como referencia tu lista de útiles anteriores o bien revisando la lista oficial de útiles escolares de la SEP.
Dimex te ayuda en este regreso a clases
Además de los uniformes y útiles escolares, también hay que tomar en cuenta las cuotas de inscripción, así como los “donativos” que algunas escuelas piden para materiales extra dentro y fuera del salón.
Si bien todo esto pudiera sentirse abrumador, la realidad es que no hay nada de qué preocuparse, ya que en dimex te entendemos y estamos para ayudarte y por eso tenemos listos para ti nuestros préstamos de nómina para Jubilados, Pensionados y empleados Activos del IMSS, que te ayudarán a suavizar este regreso.
Ahora que si eres Jubilado, Pensionado ISSSTE, CFE y PEMEX o SEP, puedes pedir uno de nuestros préstamos electrónicos.
Cualquiera de los dos puedes utilizarlo como un apalancamiento financiero que te permita pasar por eso sin sacrificar tus finanzas y así convertir este en un ¡FELIZ REGRESO A CLASES! de verdad.
0 comentarios