Regreso a clases 2023: ¿Cómo debes prepararte?

regreso a clases 2023
Publicación: 5 de mayo de 2023
Tamaño de Letra-+=

Sabemos que después de unas buenas vacaciones de verano, se viene el regreso a clases 2023. 

Las vacaciones sirven para que descansemos, nos divirtamos un poco y pasemos tiempo de calidad con la familia, pero también es importante que dentro de nuestras vacaciones le dediquemos algo de tiempo a planear cómo nos prepararemos para el regreso a clases 2023.

En dimex te queremos dejar algunos consejos que te podrán ser muy útiles.

préstamos pensionados del imss

Regreso a clases 2023

El iniciar un nuevo ciclo escolar siempre va a significar tener que desembolsar una cantidad de dinero importante para los papás que tienen hijos en edad de escuela, pues no sólo se gasta en comprar útiles escolares, uniformes, zapatos, etc, sino también representa pagar cuotas internas y cualquier otro gasto relacionado.

De acuerdo con el INEGI, cada familia en el país requiere entre $3,000 y $17,000 pesos para cubrir los gastos del regreso a clases 2023.

Por eso, queremos compartirte algunos consejos para preparar tu economía.

6 consejos para el regreso a clases

Antes de pasar a la parte de cómo puedes prepararte y hacer ajustes en tus gastos para el regreso a clases, te dejamos 6 consejos que te van a servir mucho para planear:

  • Consulta la lista oficial de útiles escolares de la SEP.
  • Si tus hijos aún tienen útiles escolares del ciclo pasado que les puedan servir, vuelvan a utilizarlos.
  • Siempre que vayas a comprar algo nuevo, revisa que esté en buenas condiciones.
  • Conserva tu recibo por si necesitas hacer alguna reclamación.
  • Antes de hacer la compra definitiva, checa varios lugares y compara precios.
  • Es importante fomentar en los niños la importancia de cuidar sus útiles escolares, para en algún momento poder reutilizarlos.

3 medidas para que el dinero rinda

Ahora que ya te dimos algunos consejos para cuando tengas que empezar a realizar las compras para el nuevo ciclo escolar, también te queremos dejar algunas ideas de cómo administrar el dinero y que te rinda:

Elabora un presupuesto

Antes de hacer alguna compra, te recomendamos sentarte y elaborar un presupuesto de todos los gastos que se vienen con el inicio del ciclo escolar.

Por ejemplo, los útiles escolares que necesitarás, si también comprarás uniformes nuevos y zapatos nuevos, si la escuela en donde está tu hijo va hacer algún cobro de cuota, etc. Todos estos gastos deben ser considerados en un presupuesto para que así, puedas hacer que tu dinero rinda más.

Utiliza tarjetas de crédito

Ya que tengas tu presupuesto elaborado, ahora sí, llegó el momento de realizar las compras necesarias para el regreso a clases 2023. 

Te recomendamos buscar establecimientos en donde acepten tarjetas de crédito, esto por la facilidad que podrás tener de poner tus compras en un plazo de pagos cómodos para ti, así, podrás también organizar tus finanzas y no pagar una cantidad fuerte en una sola exhibición.

Préstamos dimex

Si no cuentas con tarjetas de crédito, ¡No te preocupes!. Si eres jubilado y recibes tu pensión, en dimex podemos ofrecerte un crédito de nómina con el que podrás realizar todas las compras para el inicio del ciclo escolar.

La ventaja de sacar tu crédito es la rapidez con la que podrás realizar tu trámite y el esquema de pagos que tendrás, por lo que no batallarás en realizar tus pagos.

Dimex, tu financiera de confianza

Ahora sí, ya estás listo para el regreso a clases 2023. Te hemos dejado varios consejos y medidas para que el dinero y todo lo que necesites te rinda.

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.
Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos