Haz tu presupuesto familiar para salir de vacaciones este verano

Una familia que tomará vacaciones
Publicación: 9 de julio de 2022
Tamaño de Letra-+=

El verano ha llegado y las vacaciones por fin están por empezar. Preparar un presupuesto para las vacaciones familiares es una práctica poco común entre la gente, olvidando los grandes beneficios que se tiene al hacerlo,  ya que permite tener un mayor control de los gastos y ayuda a prevenir imprevistos.

Por esta razón, estar preparado e informado puede llegar a marcar una gran diferencia en tu bolsillo.
A continuación queremos compartirte algunas recomendaciones que te permitirán disfrutar de tus vacaciones deseadas junto con tu familia, mientras cuidas de tus finanzas familiares.

Previniendo en las vacaciones familiares

Es muy frecuente que las familias tiendan a regresar de sus vacaciones con deudas debido a las compras innecesarias o al mal manejo del dinero que se salió del presupuesto.

Si lo que se quiere es ahorrar y administrar de la mejor manera el dinero en un viaje familiar, una buena planificación de un presupuesto es sin duda sinónimo de ahorro de tiempo, costos e incluso de gastos no previstos. 

Por ello, algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para realizar tu presupuesto de vacaciones familiares son las siguientes.

Elige tu destino

Considera tu lugar de destino al que quieres vacacionar, ya que algunos sitios turísticos tienden a ser más caros que otros. Además. Recuerda que por ser fechas con alta demanda algunos sitios tienden a incrementar aún más el precio.

Compara precios

Lograr un buen precio para viajar en familia es elemental. Es por esta razón que es recomendable que puedas siempre puedas buscar en páginas webs o plataformas de viaje y comparar precios, tanto de vuelos, hospedaje, alimentos, etc. También puedes buscar promociones o descuentos, recordando realizar cualquier compra en un sitio seguro.

Ajustarse al presupuesto

En este punto, será importante que se puedan detallar los ingresos familiares y los gastos fijos del viaje para determinar la cantidad destinada al viaje. Esto con el fin de que todos sepan cuánto y en qué se gastará, y que todos en la familia se ajusten de acuerdo a la cantidad considerada. 

Esto permitirá a todos los integrantes de la familia administrar el dinero correctamente y de acuerdo al presupuesto establecido.

Realizar una agenda de tu día a día de tus vacaciones

Para que puedas hacer un buen presupuesto de viaje y no te lleves sorpresas es importante que puedas establecer una agenda diaria familiar, es decir debes de incluir todas las actividades, atracciones turísticas y lugares que se desee conocer en el sitio que han elegido. De esta manera podrás tener una mayor visión en relación a cuánto gastarás en transporte, entradas, comidas, etc.

Lleva un dinerito extra para imprevistos

A pesar de haber planeado perfectamente el presupuesto de un viaje, una vez en el destino, te podrá ocurrir cualquier contratiempo o imprevisto. Por lo que es importante que tengas reservado un dinerito extra para poder responder ante estas situaciones.

Evita utilizar tarjetas de crédito

Restringe el uso de las tarjetas de crédito, solo debes llevarlas para alguna emergencia y nunca la pierdas de vista. Trata de realizar tus pagos en efectivo y que no rebasen las cantidades establecidas dentro de tu presupuesto.

Disfruta de unas merecidas vacaciones sin dolores de cabeza

En definitiva, tener los números claros antes de salir de casa es la solución de controlar o al menos no malgastar demasiado el dinero que tienes disponible para gastar en tus vacaciones familiares de verano.

Planificar vacaciones familiares no tiene por qué significar un gran gasto, sobre todo si pones en práctica las recomendaciones que te hemos brindado. 

Si eres pensionado o jubilado y ya tienes planeado salir de vacaciones en compañía de toda tu familia, Dimex te ofrece la oportunidad de disfrutarlas al máximo en tu lugar deseado con nuestros créditos que tenemos para jubilados o pensionados. 


Solicita el tuyo hoy mismo dando CLIC AQUÍ. En Dimex, valoramos tus viajes.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.