Préstamos rápidos y seguros con Dimex, ¡solicita el tuyo ahora!

prestamos rapidos y seguros
Publicación: 4 de marzo de 2024
Tamaño de Letra-+=

Préstamos rápidos y seguros con Dimex

Los préstamos rápidos y seguros son muy solicitados hoy en día. Alguna vez en la vida la gente ha solicitado uno y, si no es así, al menos lo han tenido en mente.

Aunque muchos piensan que solicitar un préstamo es una mala idea por los intereses y plazos de pago, lo cierto es que sí es posible encontrar buenas opciones de financiamiento con múltiples ventajas. ¡Sobre todo si estas opciones las buscas en Dimex, tu financiera de confianza!

¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo?

Tomar un préstamo implica evaluar sus ventajas y desventajas, las cuales pueden variar en función del plazo de pago y del perfil financiero del solicitante. Dado que cada individuo tiene un perfil financiero único, es crucial considerar estos aspectos antes de solicitar tu préstamo:

  • La cantidad de dinero prestada se brinda bajo los lineamientos de un contrato real.
  • La entidad financiera siempre exigirá al deudor el pago de intereses por haberle entregado el dinero.
  • En caso de no cumplir con el contrato, se procederá a cumplir un pago mayor de intereses moratorios. Y, en casos más extremos, se procederá a un embargo inmediato y a la posible ejecución de los bienes del deudor.

¿Qué errores debes evitar al pedir un préstamo?

Existen errores comunes que es necesario conocer y evitar antes de endeudarse o tener complicaciones, algunos de ellos son:

1. Solicitar más dinero del que necesitas

Resulta fácil pedir más dinero del que realmente has calculado que te hace falta. Ante esta situación, es necesario reflexionar y estudiar cuál es la cantidad que vas a pedir y, sobre todo, para qué lo vas a utilizar.

2. No fijarse en el TAE

La Tasa Anual Equivalente (TAE) es el coste total de un préstamo para las condiciones concretas y pone en valor el tipo de interés, gastos y comisiones del mismo. Este indicativo es clave a la hora de solicitar un préstamo.

De no calcularlo bien, tu endeudamiento puede pasar de ser un salvavidas ocasional a un gran dolor de cabeza.

salvavidas ocasional a un gran dolor de cabeza.

Es importante resaltar que la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT) son aspectos diferentes. Mientras que el primero es el interés que el prestamista cobra al prestatario, el segundo es una medida más completa del préstamo que incluye costos y cargos asociados como comisiones y seguros.

Es crucial entender todos estos elementos al solicitar un préstamo para evaluar adecuadamente cuánto costará realmente y cuál es la opción más conveniente según tus necesidades financieras.

Un ejemplo claro de esto es lo siguiente:

Si una persona pidió un préstamo de $1,000 MXN, al final pagará más. El lugar donde le otorgaron el préstamo le cobra una tasa de interés anual del 20% ($200 pesos), una anualidad de $300 pesos (30% del préstamo original) y una comisión por apertura de $100 pesos (10% del préstamo original).

Con todos esos componentes tenemos que por $1,000 MXN que Pablo recibió en su préstamo, él deberá pagar al final $1,600 MXN, es decir, un CAT promedio anual de 60%.

3. Elegir pagar en plazos largos

En un primer préstamo, elegir un plazo de devolución largo puede parecer una solución más sencilla y menos agobiante, pero debes evitar lo menos posible seleccionar este plazo todo el tiempo, pues, si no tienes un control responsable de tu economía, puedes llegar a estar en aprietos.

Debes ser consciente de que, en cualquier situación, cuanto menos tiempo estés endeudado, mejor, ya que pagarás menos intereses. Sin embargo, existen ocasiones que ameritan un largo plazo. En este caso, te recomendamos consultar con nuestros asesores para que sepas de manera clara cuál podría ser la solución más conveniente para ti.

Solicita tus préstamos rápidos y seguros con Dimex

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos