5 recomendaciones de películas inspiradoras que podrás ver en tu hogar

Mujer adulta viendo películas inspiradoras en casa
Publicación: 25 de marzo de 2022
Tamaño de Letra-+=

Hoy en día, ver películas en casa se ha vuelto una tendencia favorita para chicos y grandes, pudiendo encontrar una amplia variedad de géneros, desde un clásico de terror hasta una de ciencia ficción. Existen aquellas que están para sacarnos carcajadas, emocionarnos, pasar miedo, pero también esas que tienen un efecto positivo en nosotros. Es por ello por lo que en esta ocasión te presentamos las 5 películas más inspiradoras que podrás ver desde la comodidad de tu casa.

En busca de la felicidad

Chris Gardner es un padre que tiene que afrontar la ruina económica así como el abandono por parte de su esposa para seguir velando por el bien de su hijo.

El desamparo y la falta de empatía así como apoyo por la sociedad que lo rodea no será un motivo para darse por vencido en la lucha por encontrar un futuro en el que su hijo y él puedan vivir con una mayor calidad de vida. 

El mensaje que deja esta película, sin duda es la importancia de seguir luchando por tus sueños o metas aun cuando las circunstancias no están del todo a tu favor. Nunca es tarde para cumplirlas.

Forrest Gump

Una gran película que no debes dejar de pasar. Nuestro personaje principal es una persona con discapacidad intelectual. Él nos narra su vida desde que era pequeño hasta cuatro décadas más tarde. A través de una vida llena de aventuras, relaciones así como experiencias, Forrest Gump te irá explicando su filosofía vital. 

Esta película nos muestra que una discapacidad intelectual no es obstáculo para dejar nuestra marca en este mundo y en el de las personas.

Una mente maravillosa

Basada en hechos reales, esta película trata sobre el matemático estadounidense John Forbes, quien pese a tener una mente privilegiada, sufre los estragos de la esquizofrenia. A pesar de sus problemas mentales y de relación, fue reconocido por sus teorías revolucionarias en la economía y ganador del premio nobel.

Una película con una historia llena de superación, y de cómo la familia así como el apoyo que pueden llegar a brindar es indispensable para alcanzar los objetivos que uno se propone en la vida.

El estudiante

Hemos llegado a escuchar las frases de, ya estás grande para hacerlo, no tiene sentido que lo hagas, no pierdas tu tiempo, etc. Y precisamente esta película mexicana toca este tema, el de que nunca es tarde para hacer las cosas

Nuestro personaje principal, Chano, una persona mayor de 70 años que decide que es hora de cumplir su sueño de graduarse en la universidad. Además de ser una inspiración para sus compañeros de clases, Chano les enseña y comparte su experiencia de vida, resaltando la importancia del respeto, el amor puro y tradicional.

Rocky

Sin duda esta película se ha convertido en un gran clásico, que comparte en su historia un mensaje inspirador. Rocky Balboa es un boxeador a tiempo parcial que tiene la oportunidad de competir por el campeonato mundial de pesos pesados, donde lucha para conseguir el respeto hacia sí mismo. 

Rocky nos enseña a que en esta vida nada es imposible, claro siempre y cuando tengas la determinación y fuerza de voluntad para lograrlo. 

Sin duda cada una de las películas que te presentamos cuentan una historia sumamente impactante, que te llevarán al cambio, la inspiración y reflexión que quizás estás buscando. Es por ello por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de verla. 

¿Qué te han parecido estos títulos? ¿Conoces o tienes alguna otra película favorita que te haya inspirado?

¡Síguenos en Facebook! Podrás encontrar más actividades de interés como recetas de té o actividades para hacer en familia.