Te explicamos cómo sacar la cédula de identificación fiscal

cómo sacar la cédula de identificación fiscal en línea
Publicación: 2 de mayo de 2022
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¿Cómo sacar la cédula de identificación fiscal? Si aún no sabes, no te preocupes, en Dimex te daremos la respuesta a esta pregunta con el fin de que puedas solicitarla para aquellos trámites en los que será necesario utilizarla. Todo esto de una manera fácil y sencilla. 

Así que comencemos. No olvides tomar nota.

Cédula de Identificación Fiscal ¿Qué es?

Anteriormente en una nota de nuestro blog tuvimos la oportunidad de hablar en relación a qué es la cédula de identificación fiscal,  donde te comentamos de forma general que es un documento oficial emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual muestra información del contribuyente. 

La cédula de identificación fiscal además cuenta con un código de barras bidimensional (QR) que al ser escaneado por algún dispositivo electrónico muestra la información del contribuyente, en donde podemos encontrar: 

  • CURP (Clave única de registro de población)
  • Nombre
  • Denominación o razón social
  • Fecha de inicio de operaciones
  • Situación fiscal
  • Domicilio y características fiscales (régimen y obligaciones).

¿Cómo sacar la cédula de identificación fiscal en línea?

Ahora que ya has tenido la oportunidad de conocer más sobre qué es la cédula de identificación fiscal, es momento de solicitarlo. 

El proceso no es nada difícil, y puedes realizarlo en pocos minutos y en cualquier momento que lo desees. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT)
  2. Selecciona la opción “Trámites del RFC” del menú superior y a continuación da clic en la opción “Obtén tu cédula de identificación Fiscal”
  1. A continuación te aparecerá un formulario donde deberás poner tu RFC y tu contraseña vigente o e.firma vigentes para posteriormente dar clic en enviar. 
  2. Selecciona la opción “Generar CIF
  3. Haz clic en el botón “imprimir” o “descargar” para guardar el documento en tu dispositivo.

Listo, siguiendo estos pasos anteriores podrás tener ya en manos tu cédula de identificación fiscal. Recuerda que para poder adquirir la Cédula de Identificación Fiscal es necesario estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.

Si llegas a tener alguna duda o pregunta puedes solicitar ayuda directamente al SAT a través de:

  • Orientación Telefónica: 55 627 22 728

Chat en línea: http://chat.sat.gob.mx/

¿Por qué es importante que la tengas?

No olvides que al obtener este documento, podrás realizar diversos trámites como solicitar un préstamo, o bien para consultas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, es importante que se incorpore en las facturas o recibos de honorarios, con fines de revisión fiscal y que se encuentre impresa en las facturas para que tengan validez legal. 

Así que si aún no la has tramitado, hoy es un buen momento para que lo puedas hacer y de esta manera tenerla a la mano para cualquier situación que sea necesaria.

Esperamos que la nota te haya sido de gran ayuda y te invitamos a que puedas seguirnos en Facebook con el fin de poder conocer más de nosotros y de nuestros servicios.

Fuentes

Plataforma del SAT

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