Hacer tu presupuesto mensual nunca había sido tan sencillo

Hacer su presupuesto mensual: tips para el adulto mayor
Publicación: 7 de diciembre de 2021
Tamaño de Letra-+=

¿Batallas para hacer tu presupuesto mensual? 

Sabemos que ser el responsable de las finanzas familiares en tu hogar suele ser un trabajo complicado ya que puede pasar que se te olvide un pago o te quedes sin dinero antes de lo planeado. Dedicarle tiempo a hacer tu presupuesto y actualizarlo, a la larga te puede ahorrar dolores de cabeza y disminuir los imprevistos. Por esto te compartimos 4 tips para hacer tu presupuesto mensual.

Tip #1: Identifica tus ingresos:

Saber con cuánto dinero cuentas cada mes, o cuándo llegan tus ingresos te ayudará tener en mente cuánto dinero tienes para cubrir tus necesidades y las de tu familia. 

Al identificarlos los puedes clasificar como fijos (ej. tu salarios) o esporádicos (los que pueden llegar o no) y podrás hacer un mejor manejo de tu efectivo

Consejo adicional: Básate más en ingresos fijos.

Tip #2: Enlista tus gastos fijos:

Después de saber con cuanto dinero cuentas, puedes ver cuánto necesitas para cubrir esos gastos, saber si necesitas ayuda de un préstamo o de otra entrada de dinero.

Enlistar los gastos fijos es relativamente fácil. Considera los servicios como agua, luz y servicio de teléfono como gastos fijos. También debes incluir transporte y comida, colegiaturas o cualquier otro gasto recurrente. 

Si cuentas con alguna deuda a largo plazo, recomendamos incluirla aquí para que consideres los pagos mensuales.

Tip #3: Identifica tus gastos esporádicos:

Identificando tus gastos esporádicos te ayudará a organizarte con tiempo, o ver si necesitas ayuda para cubrirlos.

Para clasificar tus gastos esporádicos u ocasionales, considera aquellos que llegan por temporadas como útiles escolares, compra de regalos o ida a eventos. Recuerda que siempre es recomendable dejar un guardadito para emergencias dentro de tus gastos esporádicos.

Tip #4: Considera tus objetivos y establece metas:

Hacer tu presupuesto mensual te puede ayudar a visualizar tus objetivos a futuro, para esos arreglos de la casa que quieres hacer, fiestas o graduaciones de tus hijos y/o nietos, incluso poner tu propio negocio. 

Después de considerar los objetivos que tienes en la mira, podemos establecer tus metas y cuando te gustaría lograrlo. 

Aquí te dejamos un ejemplo:

Para arreglar mi casita, apartaré “tanto” cada mes y así, si Dios quiere, en 6 meses lo haré.

Puedes establecer metas a corto, mediano o largo plazo. No seas muy exigente contigo al principio, recuerda que puedes ir ajustando sobre la marcha.

Nuestro consejo:

Hacer tu presupuesto mensual te ayudará a tener mejor control de tus entradas y salidas de dinero. Recuerda que nada está escrito en piedra y puedes hacer ajustes cuando lo necesites. 

Con algo de disciplina lograrás tener dinerito extra que te ayude para el ahorro de emergencias, una ida a las nieves, unas vacaciones en familia, o para hacer las remodelaciones que necesites en casa.

¡Solicita tu crédito Dimex aquí!

Si eres jubilado o pensionado de IMSS, ISSSTE, u otras instituciones gubernamentales puedes pedir tu crédito con Dimex.

Da clic aquí para solicitar tu crédito Dimex.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos