Organiza tu fiesta mexicana con estos 4 consejos

organiza tu fiesta mexicana con estos 4 consejos
Publicación: 15 de septiembre de 2022
Tamaño de Letra-+=

Septiembre ya está aquí y con él llegan las fiestas mexicanas, porque qué mejor manera de celebrar a nuestro tan querido México que haciendo una reunión como sólo los mexicanos sabemos hacerlas.

Por eso queremos hacerte más fácil el proceso de planear la tuya y te traemos 4 consejos para organizarla.

Decoración

Nada grita México como una decoración llena de color y vida, por eso aquí te dejamos lo que no puede faltar al momento de que decores tu fiesta:

  • Papel picado

Como ya bien has de saber, el papel picado no puede faltar en la decoración de tu fiesta, es tan clásico como sencillo de hacer tú mismo para que no gastes tanto, sólo necesitas conseguir papel de china, tijeras y ¡listo!, estamos seguros que te quedará muy bien y les encantará a tus invitados.

  • Piñata

Es otro elemento que no puede faltar, porque aparte de ser una tradición muy mexicana, las hay de todos colores y formas y eso te ayudará a darle más vida y color a tu decoración.

  • Manteles mexicanos

En las mesas donde estarás sirviendo la comida, no hay mejor decoración que unos manteles tejidos llenos de color. Con los manteles puedes mezclar colores vibrantes y mexicanos como el azul, rosa, púrpura, naranja y claro el verde, así lograrás que tu fiesta sea una verdadera celebración.

  • Vasos tequileros

No hay nada más mexicano que echarse unos tequilas, así que en tu decoración no pueden faltar los vasos tequileros para que los adultos puedan echarse unos caballitos de tequila. Cómpralos de plástico y de colores verde y rojo para que se vean aún más mexicanos.

Comida

Una fiesta mexicana no es fiesta sin deliciosos platillos típicos mexicanos, así que aquí te dejamos algunas opciones para el menú de tu fiesta.

  • Chiles en nogada

Híjole, estos sí que no pueden faltar en tu reunión. Se dice que este platillo fue elaborado para conmemorar las fiestas patrias, haciéndolos con los colores representativos verde, blanco y rojo.

Si quieres saber un poquito más de cómo prepararlos y su historia, checa nuestra nota aquí.

  • Enchiladas

No hay duda que las enchiladas son uno de los platillos (sino el más) representativo de la gastronomía mexicana, y aquí sí que hay un sinfín de opciones, pueden ser de mole, rojas bañadas en salsa roja de jitomate, suizas, potosinas, etc. Aquí si te lo dejamos a tu gusto, pero de que es un platillo que a todos nos gusta, de eso no hay duda.

  • Tamales

¿Cómo resistirse al vaporcito y el olor inigualable de unos tamales? Como con las enchiladas, aquí hay para todos los gustos. Los tamales también tienen distintas versiones y ya estará en ti escoger la que más te guste. Pueden ser los oaxaqueños que están hechos de masa de maíz y envueltos generalmente en hoja de plátano y rellenos de cerdo o pollo con mole negro; los verdes o de mole o los rojos. Escoge los que más te gusten y seguro serán todo un éxito.

  • Tostadas

Un platillo también muy típico son las inconfundibles tostadas, y si lo que quieres es ahorrar, son la mejor opción. Acompáñalas con frijoles, repollo, cebolla y tomate, picadillo, guacamole y su buena salsa.

Juegos mexicanos

Para amenizar el ambiente de tu fiesta, los juegos mexicanos no pueden faltar.

Aquí no hay mucho pierde, ármate una lotería, o ponle la cola al burro, serpientes escaleras o damas chinas. Con eso tendrás a todos felices y conviviendo.

Música tradicional

La lista de canciones que escojas para tu fiesta le darán el toque mexicano necesario para sentir los colores en la piel.

Canciones que no pueden faltar: Tamarindo, Las dos hermanas, El mariachi loco, México en la piel.

Tu fiesta mexicana con Dimex

Y listo, con estos 4 consejos estamos seguros que tu fiesta será todo un éxito. Todos disfrutarán y pasarán una verdadera noche mexicana.

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados, con el fin de que de lo único que debas preocuparte sea de organizar la mejor fiesta mexicana para celebrar este 15 de septiembre.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos