México Mundial 2022: ¡5 curiosidades de la Selección Mexicana!

méxico mundial 2022
Publicación: 25 de octubre de 2022
Tamaño de Letra-+=

La selección de México para el Mundial 2022 logró sacar un boleto para participar en su octavo mundial de manera consecutiva. Sin embargo, su principal objetivo es superar la fase de octavos de final para alcanzar el famoso quinto partido en una justa mundialista fuera de casa.

Asimismo, la selección cuenta con una mezcla de juventud y experiencia que buscará ser uno de los equipos sensación en tierras árabes de la mano del Tata Martino, su director técnico. El entrenador argentino ha demostrado que tiene ideas claras y sus jugadores hacen lo posible para ejecutarlas en el campo.

Por otro lado, a lo largo de la historia del equipo nacional de México ha habido varios datos curiosos que tal vez has pasado por alto.

Debut más joven

Históricamente, México se caracteriza por tener jugadores veteranos y experimentados, pero también con talentos juveniles. Sin embargo, fue en Rusia 2018 que los seleccionadores comenzaron a confiar en los jugadores jóvenes.

Edson Álvarez, actual jugador del Ajax de Ámsterdam, se convirtió en el elemento más joven en debutar con la selección de México en un mundial, con 20 años de edad.

Ahora para Qatar 2022 el futbolista mexicano tiene claro que la oportunidad de ir al Mundial es grande y por ello se ha mentalizado en que los partidos no se pueden ganar de manera individual, si no que tiene que ser de manera colectiva con la ayuda de sus compañeros de la selección mexicana.

Primer partido de la historia de los mundiales

A través de los años, México ha participado en múltiples ocasiones, de hecho; desde la fundación de esta competencia en el año de 1930 que se llevó a cabo en Uruguay, México, junto con Francia, tuvieron el honor de disputar el primer partido en la historia de la Copa Mundial de la FIFA el 13 de julio de 1930. Un partido que, por desgracia, fue nuestra selección la que perdió.

Aunque no ha ganado ninguna copa del mundo hay que destacar que la Selección ha estado presente en 15 ocasiones de 19 copas. De esta manera, es el quinto país que más veces ha asistido a esta competencia.

Rafael Márquez, el gran capitán del equipo

Aunque ya no se encuentre en la selección de México para el Mundial 2022, el capitán Rafel Marquez, merece la pena ser recordado. Es el jugador que más veces ha portado el gafete de capitán en partidos de Copas del Mundo. Lo llevó 17 veces entre Corea-Japón 2002 y Rusia 2018, superando al argentino Diego Armando Maradona.

Asimismo, es uno de los jugadores más brillantes en la historia de nuestro país, no solo por su capacidad y técnica para jugar, si no por la mentalidad que demostró y lo convirtió en una leyenda.

La leyenda de Antonio «La Tota» Carbajal

Este excelente arquero también merece ser recordado en el camino de México al Mundial 2022. Fue el primer jugador en la historia de los mundiales que acudió a cinco ediciones, desde Brasil 1950 hasta Inglaterra 1966.

Su última aparición fue en Inglaterra 1966 con 37 años de edad. Fue el arquero del tercer partido, ante Uruguay. Además logró mantener su valla invicta. Vaya leyenda de la selección mexicana.

Utilizar otro uniforme

Esto sucedió en el Mundial Brasil 1950 cuando se enfrentó el equipo nacional a Suiza. Esa vez se llevó a cabo un sorteo para ver a quién le tocaba utilizar otro uniforme, ya que el color del rival hacía que se confundieran.

Sin embargo aquí lo curioso es que México ganó, pero en un gesto de amabilidad optaron por vestir otra ropa, solicitando prestado el uniforme del Gremio de Brasil, el cual era de rayas azules y negras. Es importante traer esta anécdota en esta época de México Mundial 2022 porque representa la amabilidad de los mexicanos.

Disfruta el mundial con Dimex

Como puedes ver somos una selección llena de talentos y sorpresas a lo largo de la historia. Y aunque la copa aún no cae en nuestras manos, nuestros seleccionados siempre han dado lo mejor para ser parte de la historia.

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados, para que tu sólo te preocupes por juntar a la familia y disfrutar de México en el mundial 2022.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos