Visita estos 5 destinos turísticos de México en tus próximas vacaciones

abuela y nieto en destinos turísticos de México vacacionando
Publicación: 2 de agosto de 2022
Tamaño de Letra-+=

Vacaciones, una palabra que a la mayoría nos gusta escuchar ¿no crees? Y es que son los días en los cuales podemos tomarnos un respiro de las actividades del día a día con el fin de poder recargarnos de energía, despejarnos o simplemente descansar. 

Sin duda, el tomar unas merecidas vacaciones trae consigo grandes beneficios como una vida más saludable, renovar nuestra creatividad y productividad, adquirir nuevas experiencias, y mucho mucho más.
Tenemos la oportunidad de vivir en un país lleno de cultura, gastronomía deliciosa y de lugares para visitar de talla mundial. Es por esto, que queremos compartir contigo los 5 mejores destinos turísticos de México para vacacionar.

México, un país con variedad para tus próximas vacaciones

Vivimos en uno de los pocos países que cuentan con una gran variedad de ecosistemas lo que permite que tu destino para visitar pueda ser desde una soleada playa hasta un fresco pueblo mágico entre bosques. 
Sea cual sea tu gusto, México sin duda no puede defraudarte. Así que es momento de realizar un presupuesto familiar para tus próximas vacaciones.

San Miguel De Allende, Guanajuato

Es reconocida como uno de los principales pueblos mágicos de México, y cómo no, si esta joya colonial está llena de calles adoquinadas y majestuosas iglesias. Además de su belleza arquitectónica que puedes visualizar, también esta ciudad está llena de grandes historias. 

Entre las actividades que puedes realizar podrás encontrar: Recorrer el Museo Histórico Casa de Allende, Caminar por el jardín principal o bien por la calle de la cuna de Allende, recorrer los alrededores de la parroquia de San Miguel Arcángel, ir al Teatro Ángela Peralta, subir hasta El Mirador, o bien comprar en el  Mercado de las Artesanías.

La Huasteca Potosina, San Luis Potosí

Si lo que te gusta es el ecoturismo y estar conectado con la naturaleza, sin duda este debe ser tu próximo destino a visitar. La Huasteca Potosina es un amplio espacio del estado de San Luis Potosí, considerada una región que cuenta con ríos de impresiones tonalidades, cascadas, rápidos, aguas termales así como de pueblos los cuales están llenos de historia y cultura.  También podrás encontrar zonas arqueológicas así como museos de interés. Entre las actividades que podrás realizar se encuentran: Pasear en panga (canoas coloridas) en Tamul, visitar el Jardín Surrealista de Xilitla, relajarse en las pozas naturales de Tamasopo o de Minas Viejas, visitar el Sótano de las Golondrinas, y mucho más.

Este destino lleno de escenarios naturales sin duda es una increíble opción para que puedas tomar un respiro y conectarte con la naturaleza.

Ciudad de México

En tu lista de destinos para visitar no puede faltar la Ciudad de México. Como buena capital, es un destino que tiene de todo: museos, cultura, arquitectura, diversión, un sin fin de restaurantes, eventos y más. 

La Ciudad de México te cautivará por la grandeza de sus edificios coloniales, los museos llenos de maravillosos murales, los coloridos mercados de artesanías, comida y variedad de objetos que puedes encontrar, así como las vibrantes escenas de arte y diseño que puedes encontrar mientras te encuentras caminando.  

¿Qué puedes hacer? Iniciar tu caminata por el Zócalo, continuar por la Alameda y terminar en Paseo de La Reforma. Visitar el Bosque de Chapultepec, o tomar un rico café o una bebida en la Colonia Roma y Condesa, tomarte una foto en monumentos simbólicos como lo es el Ángel de la Independencia, el monumento a la Revolución, o la Diana Cazadora. También puedes andar en una trajinera en Xochimilco o bien visitar la casa de Frida Kahlo en Coyoacán

Sea lo que sea que quieras hacer, comer, o visitar en la Ciudad de México podrás encontrarlo.

Cancún, Quintana Roo

Si eres amante del sol, la playa y la arena, sin duda Cancún es para ti. Ubicado en el estado de Quintana Roo, su belleza en torno a sus playas, la amplia biodiversidad con la que cuenta de islas, lagunas, cenotes, arrecifes, así como su variedad de flora y fauna, han convertido a Cancún en uno de los puntos más importantes de turismo no solo en México sino también a nivel mundial.

Al estar en un punto estratégico puedes hacer un sin fin de actividades, entre ellas está: Visitar Islas Mujeres o Cozumel, dos islas de gran importancia en el país. También podrás visualizar la arquitectura maya gracias a Tulum y El Rey, dos sitios arqueológicos. Si lo tuyo son los parques acuáticos tienes una parada obligatoria en Xcaret o Xel Há.

Sin duda Cancún te podrá ayudar a relajarte, y a tomar un poco de sol.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Otra de los grandes pueblos mágicos de nuestro país. San Cristóbal de las Casas ha ido tomando gran importancia a nivel mundial por ser un pueblo lleno de alegría por su gente, una deliciosa gastronomía, un clima templado acogedor, diversidad étnica y tradición colonial, entre otras cosas más. 
La magia que se experimenta será una pieza fundamental en tu visita, pero ¿qué es lo que podrás hacer? No te puedes perder las grutas de Rancho Nuevo el cual es un espacio natural recreativo. También podrás recorrer el templo y exConvento de Santo Domingo, o bien visitar la catedral de la ciudad. Déjate sorprender por el Museo de Trajes Regionales Sergio Castro o por el Museo del Ámbar y la Casa del Jade. Y no olvides disfrutar de una rica taza de chocolate o café chiapaneco en cualquiera de los establecimientos que se encuentran en el andador principal de la ciudad.

Planea tus próximas vacaciones

Planear un viaje puede ser un poco estresante si no sabes por dónde empezar. Pero no te preocupes, te invitamos a leer nuestra nota “Cómo hacer un presupuesto familiar para salir de vacaciones” la cual te ayudará a tomar buenas prácticas. 

Ahora bien, si consideras que el dinero puede ser un factor para no llevar a cabo tus planes, recuerda que hay algunas opciones que puedes considerar, como un crédito. Por esta razón, Dimex te brinda la opción de solicitar tu próximo crédito de manera fácil y sin complicaciones con el fin de que puedas disfrutar de esas vacaciones tan añoradas.

Si eres pensionado, jubilado o activo del IMSS, ISSSTE, PEMEX u otras de las instituciones gubernamentales a las que estamos afiliadas, no dudes en poder solicitar tu crédito hoy mismo dando

Así que ya sabes, el momento de hacer maletas ha llegado junto con tu crédito DIMEX ¡Buen viaje!
No olvides formar parte de nuestra comunidad en Facebook.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos