3 increíbles juegos de ahorro que debes aplicar en familia

familia ahorrando
Publicación: 15 de diciembre de 2022
Tamaño de Letra-+=

Invita a tu familia a estos juegos de ahorro que, además de entretenidos, se convertirán en una herramienta bastante funcional para solucionar imprevistos o para disfrutar de actividades bien ganadas gracias a la participación y paciencia de todos.

¿Qué más esperas? Amplía las expectativas de tus hijos y protégelos de una mala salud financiera, para que ni ahora ni en un futuro se encuentren en problemas económicos. ¡Qué arranque el juego!

¡Pon en marcha estos 3 juegos de ahorro con tu familia y comienza una divertida educación financiera!

24 horas gratuitas

El primero de nuestros juegos de ahorro es ideal para eliminar el hábito de consumir por consumir. Y qué mejor manera de lograrlo que realizando diferentes actividades familiares libres de compras.

La única regla del juego es: pasar todo un día sin obtener, disfrutar o consumir algo por lo que tengas que pagar. ¡Pon a volar tu imaginación para convertir este día en uno de los más divertidos con tu familia!

Esto no significa que debamos permanecer en casa, pues hay gran variedad de museos, parques, deportivos, presentaciones artísticas y paseos interesantes totalmente gratuitos.

Ahorro mensual

Con base en tus ingresos mensuales, este juego consiste en apartar al menos el 10% de estos y, para aumentar la motivación, destinarlos a un propósito en específico.

Ya sea para comprar regalos de cumpleaños, Navidad o fin de año; para liquidar deudas, o para realizar el viaje en familia que tanto deseas, éste es uno de los juegos de ahorro que te ayudarán a apartar una cantidad de dinero que no desestabilice tu economía y que traerá una grata sorpresa a mediano o largo plazo.

Recuperar el tesoro

El juego de recuperar el tesoro está enfocado a fomentar la educación financiera en los niños, para que éstos desde temprana edad descubran los beneficios que trae ahorrar dinero.

El juego va de esta manera: en un lugar de la casa accesible a todos los miembros de la familia, se pondrá un bote, frasco o botella donde serán guardadas las monedas encontradas dentro de chamarras, pantalones, bolsas, etcétera.

Si bien no se trata de ingresos propios, los niños serán testigos del dicho Un centavo ahorrado es un centavo ganado. De tal forma que, a través del juego, aprenderán lo sencillo y positivo de destinar cantidades monetarias al cochinito.
En ninguno de los tres juegos de ahorro es imprescindible que sean cantidades monetarias altas, pues lo valioso es crear vínculos positivos con los miembros de tu familia a través del dinero y el juego.

¿Por qué es importante llevar a la práctica la cultura del ahorro?

Primero, porque es una vía más en la que demostramos cuán organizados, responsables y disciplinados podemos llegar a ser, así como perseverantes para lograr nuestras metas y propósitos.

Y segundo, porque esto nos ayuda a producir un colchón financiero o un fondo de emergencia, que representará tranquilidad en momentos decisivos. Además, como complemento, ahorrar dinero conscientemente te brindará salud financiera.

Cuida tus finanzas con dimex

Ahora que ya conoces estos divertidos juegos de ahorro, inicia el que más haya llamado tu atención o el que más se adecúe a tus ingresos y objetivos. ¡Verás los resultados más pronto de lo que imaginas!

Comienza este 2023 con el pie derecho y suma a tus actividades financieras estas entretenidas prácticas, en las que tu familia seguramente estará emocionada de participar.

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos