La importancia de un examen medico general

examen medico general
Publicación: 6 de septiembre de 2022
Tamaño de Letra-+=

El cuidar nuestra salud es muy importante para tener un estilo de vida óptimo. Por lo tanto, debemos tener como prioridad prevenir cualquier situación con un examen medico general.

Debido a la pandemia y los estragos que trajo consigo, hemos descuidado otros aspectos de nuestra  salud postergando revisiones y visitas al médico por otros malestares.

Realizarse un examen médico general al año es muy importante porque nos ayuda a comprobar nuestro estado de salud y a su vez nos permite detectar alguna enfermedad que no presente síntomas.

La edad, nuestros antecedentes familiares y claro, el estilo de vida que llevemos, pueden dictar la frecuencia con la que debemos realizarnos un examen médico general. Por eso es muy importante que lo volvamos un hábito y parte de nuestra vida.

Según el Gobierno de México, a través del IMSS, los estudios más importantes que debes realizarte al menos una vez al año son:

Biometría Hemática

Es una prueba de laboratorio que investiga una serie de parámetros relacionados con las características de la sangre y las células que contiene (glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas).

Con esta prueba, tu médico puede descartar si tienes o no anemia o si existe alguna otra enfermedad sanguínea.

Para realizarte esta prueba es necesario tener un ayuno de 4 horas.

Química Sanguínea

Se refiere a la extracción de sangre para examinar los diversos compuestos químicos que se encuentran en ella y así determinar el estado de salud y detectar cualquier padecimiento.

Los compuestos básicos que ayuda a determinar:

  • Glucosa
  • Ácido Úrico
  • Colesterol
  • Urea
  • Triglicéridos
  • Creatinina

Examen general de orina

Sirve para detectar y controlar infecciones de las vías urinarias, enfermedad renal y diabetes. La manera en que funciona es midiendo la densidad y presencia de algunos compuestos químicos, como la glucosa y hemoglobina.

Tele de tórax

Es un examen diagnóstico por medio de rayos X que produce imágenes del corazón, pulmones, vías respiratorias, vasos sanguíneos y los huesos de la columna y el tórax.

Ayuda a diagnosticar síntomas como:

  • Neumonía
  • Insuficiencia cardíaca
  • Enfisema
  • Cáncer de pulmón

Electrocardiograma

Esta prueba consiste específicamente en registrar la actividad eléctrica del corazón y así detectar irregularidades como arritmias, daños en el corazón, el tamaño de las cámaras del corazón o el efecto de medicamentos o dispositivos como los marcapasos.

Dimex te ayuda a cuidar tu salud

Lo más aconsejable, de acuerdo a Hospital Puebla, es que a partir de los 40 años empecemos a realizarnos un examen medico general y repetirlo cada dos años. En el caso de personas mayores a 50 años, es aún más importante realizarnos esta revisión. Nos ayudará a prevenir factores de riesgo cardiovasculares, diabetes, hipertensión, etc.

No dudes en acudir a tu médico y realizar tu revisión anual porque cuidar tu salud es cuidar de tu familia también.

Recuerda que para cualquier emergencia de salud tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados, con el fin de que de lo único que debas preocuparte sea de cuidar tu salud.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos