¿En qué invertir mi dinero? Conoce algunas opciones

Adulto pensando en qué invertir
Publicación: 29 de agosto de 2022
Tamaño de Letra-+=

¿Alguna vez has pensado en invertir? La situación es esta, tienes unos ahorros y quieres mover ese dinero que a la vez te permita generar ganancias, todo esto de manera sencilla y segura. 

Si bien, la palabra inversión toma un significado diferente para cada uno, desde retos, rendimientos, estabilidad financiera, un mejor futuro, etc, este término económico, que de manera general se refiere a la colocación de una cantidad de dinero para obtener una ganancia futura.

Pero ¿en qué puedes invertir? Bueno, esta es una pregunta que responderemos a continuación en la siguiente nota.

Inversión en bienes raíces

Invertir en inmuebles es una de las maneras que se consideran más fáciles de hacer crecer tu dinero de una manera segura. 

Cuando eres dueño de un inmueble, ya sea un local, un departamento o bien una casa, puedes ir generando dinero a través de la renta de estos. Esta inversión al inicio implica un gasto fuerte pero es una forma segura de hacer crecer tu dinero.

O también, ya con el paso del tiempo poderlo vender ya a un precio mayor. Todo dependerá del tiempo en el que quieras ver el dinero.

Cuenta de ahorros

Otra manera en la que puedes invertir tu dinero es a través de los fondos de inversión. El tener tu dinero bajo el colchón o en una alcancía no te podrá ayudar a generar dinero extra.  Este método consiste en invertir dichos ahorros en una cuenta bancaria. La institución financiera te ofrece un porcentaje de interés, el cual dependerá de la cantidad de dinero depositado. 
Lo bueno de este método es que puedes disponer de tu dinero en cualquier momento que lo necesites sin esperar un tiempo o correr el riesgo de pagar una multa por retirarlo.

Invierte en un negocio propio

Es una de las maneras más utilizadas, y un objetivo de vida de muchos. Y es que ¿a quién no le gusta ser su propio jefe? Probablemente llevas con la idea de negocio en tu cabeza por un tiempo, sin embargo no habías podido iniciar este proyecto por cuestiones de dinero. Ahora que el escenario es diferente, y que cuentas con un capital, sólo será necesario pensar en qué tipo de negocio quieres establecer. 

Contar con tu propio negocio tiene grandes ventajas:

1.Estabilidad

2.Generas fuentes de empleos

3.Mayores ingresos

4.-Haces lo que te gusta

5.-Ser dueño de tus tiempos y disponibilidad

Autoformación, una excelente inversión

Así como lo lees, inversión en tu auto formación. Con esto ¿qué queremos decirte? Muchas personas consideran importante poder invertir en uno mismo a través de pagar una segunda carrera, una certificación o curso, un posgrado, una maestría o bien aprender algún idioma.
Todo esto con el fin de poder potenciar tus conocimientos, habilidades así como obtener mejores ofertas laborales las cuales puedan brindarte grandes ingresos o bien estar preparado para iniciar tu propio negocio.

Seguros de vida

Lamentablemente no puedes saber lo que pasará en el futuro, sin embargo invertir en un seguro te permitirá contar con la garantía de que tus seres queridos estarán protegidos y su bienestar económico también en caso de cualquier percance.
El seguro de vida es una herramienta que brinda tranquilidad y una inversión a futuro para garantizar la estabilidad económica de aquellos seres queridos que pueden llegarse a ver afectados.

Invertir ahora es un buena opción

El aprender a poder sacarle provecho a tu dinero es una buena práctica financiera que te permitirá contar con finanzas sanas.

Mientras más pronto comiences a invertir, mayores serán tus rendimientos en el futuro, teniendo así un patrimonio solidificado, tanto para ti como para tu familia. 

Si una de tus ideas es invertir en un negocio, y necesitas más capital del que tienes, no dejes pausado este proyecto. Con un préstamo Dimex, puedes convertir este sueño en realidad, porque sabemos que toda gran empresa empieza con una idea y con un emprendedor como tú.

Nuestros préstamos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados, son rápidos y sin complicaciones para tramitar.


Si quieres conocer más sobre temas financieros, visita nuestro blog, también no olvides ser parte de nuestra comunidad en Facebook.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos