Aquí te decimos qué es una inversión financiera

Adulto mayor sonriente descubriendo qué es una inversión financiera
Publicación: 17 de junio de 2022
Tamaño de Letra-+=

¿Qué es una inversión financiera? La respuesta se basa en que una inversión financiera son una serie de actividades que puedes realizar con el dinero que has ahorrado para ponerlo a trabajar y obtener una ganancia en el futuro. 

Quizá también te has preguntado, ¿para qué sirve invertir? Con ese dinero puedes asegurar la educación profesional de tus hijos o nietos, puedes comprar una vivienda y mejorar la que ya tienes con una remodelación.

¿Sigues pensando en invertir? Aquí te decimos 3 conceptos económicos que debes dominar antes de entrar al ruedo.

Conceptos económicos relevantes que debes conocer

Otra cara importante de las inversiones es el mercado y el flujo de la economía, digamos que son los factores externos de tu plan de inversión que también debes tomar en cuenta. 

Observar y analizar el entorno económico antes de invertir son acciones clave para que tu inversión sea exitosa, para analizar este entorno es importante que revises varios índices, es decir datos estadísticos que te ayuden a entender tu entorno económico.

Producto Interno Bruto

El Producto Interno Bruto se trata del valor monetario de todos los bienes y servicios producidos en una economía, en un periodo de tiempo determinado.  

En este dato se analiza todo lo que se produjo en un país o en una región específica y sirve para determinar el tamaño de la economía de dicho lugar, es otras palabras este dato determina la riqueza de un país o región.

Inflación

Es el crecimiento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de un país.

Con este dato puedes observar el fenómeno de crecimiento desorganizado en un país, cuando esto sucede es difícil distribuir nuestros ingresos para invertir, organizar un viaje o incluso para sostener nuestros gastos básicos.

INPC

El Índice Nacional de Precios al Consumidor mide la variación de los precios de una canasta básica de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares a través del tiempo. 

Este dato te puede servir para analizar cómo se comportan los precios de las cosas que regularmente consumes o cosas que planeas comprar para tu emprendimiento.

Fuentes

Portal del Gobierno de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos