¿Cómo salir de buró de crédito?

buro de credito
Publicación: 27 de septiembre de 2022
Tamaño de Letra-+=
Es posible que en algún momento de tu vida, o quizás en este momento, te encuentres en la situación de no saber  si acaso es posible  salir de buró de crédito y de ser posible ¿Cómo hacerlo?. Aquí te explicaremos un poco del proceso y de cómo funciona el Buró de Crédito.

Existe una creencia errónea que gira alrededor del Buró de Crédito y es que se trata de una “lista negra” en la cual se encuentran personas que no pagan o deben un préstamo, pero la realidad es otra. Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia, es decir, empresas privadas que están constantemente recibiendo información de personas a las que se les otorgan préstamos. Esta información se vuelve un historial crediticio y tiene la finalidad de calcular el riesgo de quienes otorgan créditos.

Las entidades financieras que se dedican a otorgar créditos utilizan los registros de las personas físicas y morales que se encuentran en Buró para evaluar y determinar si te prestan dinero o no.

¿Estoy en Buró de Crédito?

Existen varias maneras de consultar tu Reporte de Crédito Especial en Buró de Crédito de manera gratuita y segura.

A continuación te damos algunas opciones.

  • En Línea: Podrás entrar al sitio oficial de Buró de Crédito, y en la sección «Productos Consumidor», dar clic en la opción de “Reporte de Crédito Especial”.
  • Vía telefónica: llama al 55 5449 4954 desde cualquier parte de la República o al 800 640 7920. El horario es de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Presiona la opción 1.
  • Oficina: Podrás acudir a la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Buró de Crédito, ubicada en Av. Periférico Sur 4349, Jardines en la Montaña, Tlalpan, 14210 Ciudad de México. El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
  • Correo electrónico: Tendrás que descargar y completar el formato de solicitud, para posteriormente enviarla al correo servicio.clientes@burodecredito.com.mx. El reporte llegará, a más tardar, en 5 días hábiles.
  • Aplicación móvil:  Lo primero que deberás hacer es dirigirte a la tienda de tu celular. La aplicación de Buró de Crédito está disponible para Android y iOS.

Para más información respecto a saber tu historial en buró de crédito, consulta nuestra nota con más datos al respecto aquí.

¿Se puede salir de Buró de Crédito?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: sí. Sin embargo, existen diversas maneras y distintos factores que debes tomar en cuenta:

Por ejemplo, una vez que liquides tus créditos y adeudos y reportes la fecha de cierre (pago de deuda), permanecerás en el por 72 meses.

Ahora bien, si no has liquidado tus adeudos, después de cierto tiempo puede borrarse la información en el buró de crédito, pero esto no significa que el adeudo quede solucionado.

La ley que regula a las Sociedades de Información Crediticia, establece que la información de los créditos registrados se elimina del Buró de acuerdo al monto de adeudo que se tenga.

Si tu adeudo es:

  • Menor o igual a 24 UDIS, se elimina después de un año.
  • Mayor a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se elimina después de dos años.
  • Mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se elimina después de cuatro años.
  • Mayores a 1000 UDIS, se elimina después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS y el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Descubre qué son los UDIS de acuerdo a El Contribuyente aquí.

Cuida tu retiro con Dimex

Muy bien, ahora puedes saber que sí es posible salir de Buró de Crédito, pero nuestra recomendación es que no te esperes a borrar tu historial, mejor soluciona tu deuda.

Enfócate en mantener un buen manejo de tus finanzas. Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados, con el fin de ayudarte a refinanciar tu deuda en caso de que lo requieras y así limpiar tu historial para mejorar las condiciones futuras de tus créditos.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos