Chiles en nogada: su origen y dónde probarlos

chiles en nogada
Publicación: 1 de septiembre de 2022
Tamaño de Letra-+=

Los chiles en nogada están llenos de historia y sabor, se cree que fueron Las Madres Agustinas del Convento Santa Mónica, en Puebla, quienes en 1821 crearon los chiles en nogada con motivo de celebración de la Independencia de México y como un homenaje a Agustín de Iturbide.

Durante los meses de agosto y septiembre es muy normal que te los encuentres en muchos restaurantes, sobre todo en La Ciudad de los Ángeles, de donde es originario este delicioso platillo.

¿Qué es el chile en nogada?

Es un platillo típico de la comida mexicana con una (nada sútil) referencia a los colores de nuestra bandera tricolor.

Su base es el chile poblano, que se rellena con carne de res y/o cerdo, mezclada con manzana, pera, durazno, frutas que se caracterizan por ser más pequeñas y un poco más ácidas. También le puedes agregar frutos secos como almendras, nueces y pasas.

De acuerdo a Cocina Delirante, la nogada, que es de donde viene el nombre, se prepara con nuez de Castilla, leche, crema, queso crema, especias y jerez. Tiene un sabor único que se distingue por no ser del todo dulce, y permite que percibas el sabor de todos sus ingredientes.

¿Dónde comer chiles en nogada?

Capeado o sin capear, con relleno clásico o vegetariano…. No pierdas la oportunidad de escaparte a Puebla y comer uno de sus platillos legendarios.

Durante la temporada de agosto a septiembre, los puedes encontrar en el menú de prácticamente cualquier restaurante de comida mexicana, pero en Puebla los encontrarás en distintas versiones, sin duda vale la pena probar.

Y para que no batalles, te dejamos una lista de restaurantes que te ofrecen distintas versiones de este clásico platillo con su único sabor.

Cuenta con más de 30 años de tradición y ofrece comida típica mexicana y poblana como el mole poblano, chalupas, cecina y definitivamente los chiles en nogada.

Ubicación: Av 23 Pte 3515, Belisario Domínguez, 72180 Puebla, Pue.

Esta fonda tiene una gran historia y se dice que allí fueron inventadas las chalupas. Aquí preparan los chiles en nogada con ingredientes 100% poblanos.

Ubicación: P.º de San Francisco 4, Barrio del Alto, 72000 Puebla, Pue.

Este sin dudas es un lugar que no te puedes perder, la sazón de la poblana ganadora de Master Chef México 2016 es inigualable. Aquí no esperes un platillo glamuroso, ella cocina comida con amor y su comida es de casa, sencilla.

Ubicación: Gran Avenida 2230, José María Morelos y Pavón, 72590 Puebla

Con una muy bonita decoración y música de fondo, podrás disfrutar de sus deliciosos chile en nogada con su receta original y típica.

Ubicación: Av 3 Pte 316, Centro Histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue.

Disfruta de las tradiciones con Dimex

No hay nada más bonito que conocer cada rincón y tradición de México, por eso en Dimex ponemos a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos