Objetivos personales: ¿cómo alcanzarlos con una carta de proyección?

adulto mayor pensando en sus objetivos personales
Publicación: 11 de febrero de 2022
Tamaño de Letra-+=

Esta es una buena oportunidad para reflexionar sobre todo lo que hemos vivido en el último año, así como para pensar en nuestros objetivos personales.

Darnos el espacio para identificar lo mucho que hemos cambiado a lo largo del tiempo y visualizar lo que queremos lograr nos ayuda a planear mejor nuestro futuro y proponernos metas alcanzables.

En Dimex queremos compartirte un ejercicio que te puede ayudar en esta reflexión: la carta de proyección. Aquí encontrarás cuatro razones para hacer este ejercicio.

¿Qué es una carta de proyección y cómo ayuda a tus objetivos personales?

Empecemos con lo esencial: una carta de proyección es un ejercicio de introspección en el que reflexionas sobre las cosas que has logrado durante un periodo de tiempo, en este ejercicio lo que se busca es tener claridad sobre tus objetivos personales.

Un ejercicio de introspección que puedes hacer antes de empezar tu carta, es pararte frente a espejo, mirarte fijamente y hacerte algunas preguntas como: ¿conoces a esa persona que te está mirando?, ¿cuáles son sus virtudes?, ¿cuáles son sus defectos? Recuerda que este momento debe ser sin prisa y a solas.

Después de hacer esta reflexión, es momento de escribir las cosas que quieres para ti en el futuro, a esto se le llama proyectar. La forma más común de proyección es la que conocemos como la lista de propósitos de año.

Algunas preguntas que te puedes hacer para identificar tus objetivos personales:

  • ¿Cómo te ves en uno o dos años?
  • ¿Te ves liquidando una deuda o remodelando tu casa?

En esta proyección es mejor que incluyas todos los aspectos de tu vida. 

En el caso de la salud, por ejemplo, puedes pensar en qué hábitos quieres integrar a tu rutina, o también cuáles hábitos quieres dejar de tener (como dejar de fumar).

Piensa en tus objetivos personales: date un momento para ti

Este momento en el que pensarás en tu vida es completamente tuyo. Te recomendamos que lo hagas a solas.

Medita durante 15 o 20 minutos, acuéstate, cierra los ojos y concentra tu atención en tu respiración. Descubre cuáles son los pensamientos que vienen a ti, obsérvalos con calma y vuelve a concentrarte en tu respiración. Come o bebe algo que te guste, puede ser un café o un té, siéntate en tu parte favorita de la casa, de preferencia que sea un lugar cómodo como la sala o tu recámara. 

Procura también que sea en un momento donde ya no tengas cosas que hacer, para que no estés pensando en tus pendientes.Algunas personas recomiendan escribir sus objetivos personales en la noche, una hora antes de dormir o muy temprano en la mañana antes de empezar el día.

Define tus prioridades para el 2022

Piensa en tres cosas que te gustaría lograr este nuevo año. Pueden ser metas personales, financieras, familiares o de salud. 

Cierra los ojos y piensa en cómo te quieres sentir en el 2022

¿Quieres terminar de arreglar el baño de tu casa, impermeabilizar, pintar o construir otro cuartito? También puedes por fin decidir invertir en ese negocio en el que llevas meses pensando.

Una vez que identifiques tus prioridades, escríbelas a mano en una libreta. Pon tu nombre y piensa que es una carta que te estás escribiendo a ti mismo. Puedes empezar con un “Querido, te escribo para agradecer todo lo que hemos logrado juntos”.Agradécete todos tus procesos y avances que has tenido en estos años, las cosas por las que has pasado y sanado.

Beneficios de la carta de proyección

El principal beneficio que tendrás de escribir tu carta de proyección es la claridad de lo que quieres cumplir, como tus objetivos personales.

Otro beneficio es el autoconocimiento. Al momento de reflexionar acerca de lo que has hecho este año te das un momento para analizar cómo han sido tus procesos, cómo planeas tus proyectos  o qué es aquello que falla a la hora de ejecutarlos. Esto te ayudará a no actuar de la misma forma este año y te dará la oportunidad de alcanzar tus metas.

Una vez que empieces a escribir, déjate llevar. Si piensas en más de tres cosas que te gustaría lograr, escríbelas. Cuando termines lee todo lo que pusiste y guárdalo. Al terminar el 2022 date el tiempo de volver a leer lo que escribiste para que descubras todo lo que lograste durante un año.

Fuentes:

La mente es Maravillosa

Lapiznomada

¿Cuáles son tus objetivos personales?

¡Cuéntanos por Facebook!