Consejos financieros para este 15 de mayo día del maestro

Mujer adulta frente a pizarrón: 15 de mayo día del maestro
Publicación: 15 de mayo de 2022
Tamaño de Letra-+=

En este 15 de mayo día del maestro queremos agradecer a todos los docentes de México por el esfuerzo que hacen cada día para enseñar a los niños, adolescentes y adultos de nuestro país. 

En Dimex preparamos esta guía financiera que debes conocer para administrar mejor tus finanzas.

3 acciones que debes tomar para tener una economía sana

Para tener una economía sana es importante que construyas hábitos diarios en el tema de tus finanzas personales, esto te ayudará a tener estabilidad y tranquilidad, a continuación te decimos 3 acciones que puedes tomar para mejorar tus finanzas.

1. Elabora un presupuesto

Este es el primer paso que debes seguir para tener mayor control sobre tus finanzas y también para que puedas generar distintos planes ya sea para ahorrar, invertir o salir de alguna deuda

Para elaborar tu presupuesto debes anotar tus ingresos y tus gastos mensuales para saber cuánto dinero destinas a cada cosa, si tienes más gastos que ingresos te será más fácil identificar qué puedes economizar, si por el contrario tienes más ingresos que gastos, ¡estás listo para trazar un plan de ahorro e inversión!

2. Usa el crédito a tu favor

Un crédito puede darte acceso a bienes que de otra manera serían difíciles de comprar de contado como una casa o un auto. Recuerda que en Dimex tenemos distintas opciones de crédito para ti, si eres maestro de la SEP actualmente activo, ¡nosotros te impulsamos para alcanzar tus metas financieras!

3. No te retrases en tus pagos

Si te decidiste por solicitar un préstamo no olvides pagar a tiempo tus deudas, evita el pago de recargos, intereses moratorios y gastos de cobranza entre otros. Esto ayudará a tus finanzas.

2.  Prácticas financieras que debes dejar de hace

Otra forma de mejorar tus finanzas personales es dejar de tener malos hábitos que pueden afectar tu estabilidad económica.

Deja de pagar el mínimo de tu tarjeta de crédito

Pagar el mínimo de tu tarjeta de crédito no es buena práctica pues sólo estás extendiendo tu deuda en cuanto a tiempo e intereses. Nuestra recomendación es que te conviertas en un usuario totalero, es decir procura hacer tus pagos completos en la fecha indicada.

Deja de evitar tus deudas

Tener deudas puede ser muy angustiante sobre todo si no tienes una buena organización de tus finanzas, si estás pasando por una mala racha procura no evadir tus deudas porque solo conseguirás agravará el problema. Considera una reestructuración de tu deuda para aligerar tu carga.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda. Recuerda que, para este 15 de mayo día del maestro, no hay mejor regalo que puedas darte por tu dedicación y esfuerzo, que el tener una economía estable y sana.

¿Quieres conocer más de temas financieros? Encuentra más información de Educación Financiera en nuestro blog

Fuentes

Conduguía Finanzas personales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos