¿Cuándo caen las vacaciones de semana santa?

vacaciones semana santa
Publicación: 16 de marzo de 2023
Tamaño de Letra-+=

Muchos de nosotros ya estamos contando los días para que llegue el inicio de la Semana Santa en nuestro país y es que, las vacaciones de Semana Santa son una de las fechas más esperadas por los mexicanos, ya que es una oportunidad perfecta para disfrutar de unos días libres y salir de la rutina.

Historia de las vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa en México tienen una larga tradición que se remonta a la época colonial. Durante la conquista española, los misioneros introdujeron la celebración de la Semana Santa, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Desde entonces, se han realizado diversas actividades en México durante estas fechas, como procesiones y representaciones teatrales, que han evolucionado a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los días santos este año?

Este año las fechas de la Semana Santa de 2023 son del jueves 6 de abril, al domingo 9 y algunos lugares lo extienden hasta lunes 10 de abril, esto dependerá también de tu patrón. Sin embargo, desde el Jueves Santo, hasta el Domingo de Resurrección, son días importantes para esta tradición.

Destinos económicos para visitar en Semana Santa

Si estás buscando un lugar económico para visitar durante las vacaciones de Semana Santa, aquí te dejamos algunas opciones interesantes:

Guanajuato

Este estado es famoso por sus callejones empedrados y sus coloridas casas coloniales. Durante la Semana Santa, se llevan a cabo varias actividades, como procesiones y representaciones teatrales, que te permitirán conocer la cultura y tradiciones de la región.

Puebla

Puebla es una ciudad colonial llena de historia y arquitectura. Durante la Semana Santa, podrás asistir a las celebraciones religiosas y disfrutar de la comida típica de la región, como los chiles en nogada.

Oaxaca

Oaxaca es una ciudad llena de tradición y cultura. Durante la Semana Santa, podrás disfrutar de las procesiones y representaciones teatrales, y también conocer los mercados y la artesanía típica de la región.

Puerto Escondido

Si prefieres un destino de playa, Puerto Escondido es una excelente opción. Durante la Semana Santa, podrás disfrutar del sol y la arena, y también de las festividades que se llevan a cabo en la playa.

Dimex, tu financiera de confianza

Las vacaciones de Semana Santa son una excelente oportunidad para conocer nuevos destinos y disfrutar de la cultura y tradiciones de México. Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas sobre destinos económicos que puedes visitar durante estas fechas. ¡Que disfrutes tus vacaciones de Semana Santa!

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.
Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos