Vacaciones de verano: 5 ideas para no gastar mucho

vacaciones de verano
Publicación: 3 de mayo de 2023
Tamaño de Letra-+=

Acabamos de regresar de las vacaciones de semana santa y todos ya nos estamos preguntando cuándo empiezan las vacaciones de verano.

En dimex nos dimos a la tarea de investigarlo y te traemos las fechas de cuándo podrás iniciar a disfrutar del verano con tu familia y además, te dejaremos algunas ideas de cómo puedes disfrutarlas sin gastar mucho.

¿Cuándo son las vacaciones de verano?

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, las clases terminan el 26 de julio de 2023, por lo que las vacaciones de verano iniciarán el 27 de julio.

Pero, cabe destacar que si los niños están en los niveles de preescolar, primaria o secundaria, las clases terminarán el 16 de julio de 2023.

5 ideas para no gastar mucho en estas vacaciones de verano

Ahora sí, ya sabemos cuándo inician las vacaciones y podemos ir preparándonos con tiempo para los gastos que estas implican.

Aquí te vamos a dejar algunas ideas para que puedas disfrutar con tu familia sin que tu cartera sufra mucho:

Contrata un paquete vacacional

Si tu y tu familia quieren salir a la playa o algún otro lado en estas vacaciones de verano, te recomendamos hacerlo contratando un paquete vacacional. 

De esta manera podrás reducir los gastos de una manera significativa, ¿por qué?, es sencillo, las agencias de viajes que generan estos paquetes tienen tarifas especiales que tu por tu cuenta no podrás conseguir, además, pueden diseñarte un paquete económico que te incluya transportes, hospedaje, comida e incluso uno que otro tour.

Si esta idea es la que quieres para tus vacaciones de verano, te recomendamos empezar a cotizar ya, para que puedas tener también un esquema de pagos cómodo y no tengas que pagar todo en una sola exhibición.

Cabañas o camping

Lo importante de las vacaciones de verano es la convivencia familiar, el poder desconectarte un rato del trabajo y los niños de la escuela, así que, si no quieren viajar en avión o no son tan fanáticos de ir a la playa, unas campañas o acampar es una excelente opción para ustedes.

Pueden rentar alguna cabaña que esté separada de la ciudad y desconectarse unos cuantos días. La ventaja de esta idea es que únicamente deberás gastar en rentar la cabaña, comida para preparar estando ahí y en la gasolina del carro, ¿super sencillo, verdad?

Ahora que si a todos les gusta un poco la aventura, las vacaciones de verano son ideales para ir a acampar y convivir en la naturaleza. Aquí solo tienen que encontrar un lugar seguro en donde puedan hacerlo, verificar costos y ¡Listo!.

Conozcan su ciudad

Con el ajetreo del día a día, muchas veces nos perdemos de las actividades que podemos hacer dentro de la ciudad en la cual vivimos.

Las vacaciones de verano pueden ser la excusa perfecta para adentrarse en la ciudad, conocer restaurantes, parques, museos y el centro de la ciudad.

Seguro se encontrarán con lugares que no conocían y les dará la sensación de que no están en su rutina diaria. ¡Inténtalo!

Parques de diversiones

Encuentren dentro de la ciudad algún parque de diversiones o zoológico donde puedan realizar actividades en familia y les dé la oportunidad de crear nuevos recuerdos juntos.

Aparte que siempre es divertido subirse a una montaña rusa, jugar a los carritos chocones o bien, conocer la flora y fauna del país nunca falla.

Actividades en casa

Una manera más tranquila de pasar las vacaciones de verano es creando actividades en casa, ya sea que se agarren un proyecto familiar y todos colaboren, de esta manera pasarán tiempo de calidad juntos y harán algo distinto fuera de su rutina.

Dimex, tu financiera de confianza

¡Ya estás listo para las vacaciones de verano!

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados, así que si te quieres ir de viaje con la familia, aquí está la solución.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.
Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos