Aprende a descargar tus talones de pago pensionados ISSSTE

talones de pago pensionados issste
Publicación: 7 de febrero de 2023
Tamaño de Letra-+=

Los talones de pago pensionados ISSSTE son un documento fundamental para los trabajadores que han dejado de laborar en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que han obtenido una pensión. Este documento es esencial para los pensionados, ya que les permite conocer el monto de su pensión mensual y verificar que se les esté pagando correctamente.

Estos documentos son conocidos por distintos nombres, te damos la lista de como te podrán pedir los talones de pago ISSSTE.

  • Recibos de pago del ISSSTE
  • Comprobante de pago de jubilados del ISSSTE
  • Comprobante de pensión del ISSSTE
  • Comprobantes de pago ISSSTE para jubilados y pensionados
  • Talones de pago para jubilados
  • Comprobante del ISSSTE
  • Talón de cheque de pensión del ISSSTE
  • Talones ISSSTE para pensionados
  • Talones de jubilados del ISSSTE

Puedes consultar tus talones de pago en internet en la oficina virtual del ISSSTE, SINAVID desde cualquier lugar y dispositivo con conexión.

¡Aprende a descargar tus talones de pago pensionados ISSSTE con dimex! Es muy sencillo y aquí te guiamos paso a paso.

¿Cómo descargar tus Talones de Pago Pensionados ISSSTE?

Para descargar los talones de pago pensionados ISSSTE en línea, es necesario seguir unos sencillos pasos:

  • Accede al sitio web oficial del ISSSTE
  • Selecciona «Acciones y Programas» y entramos a “Servicios en línea”
  • Buscamos la opción de «Comprobantes de pago a pensionistas»
  • Por último, selecciona la opción deseada y sigue las instrucciones

¿Qué datos me van a pedir?

Una vez dentro de la plataforma:

  • Ingresa tu número de pensión y código de deudo.
  • También deberás ingresar el mes y el año que deseas consultar tus talones de pago

Una vez hecho esto, se mostrará en pantalla un documento en formato PDF con toda la información relacionada con el pago de la pensión, incluyendo el monto total, el número de cuenta bancaria en la cual se depositó el dinero, y la fecha de pago.

¿Y si no me sé el código de deudo?

Los Códigos de Deudo le señalan al Instituto el tipo de beneficiario, es por ello que si tú eres el pensionado directo, el código que deberás poner es 000; si la pensión es por viudez o concubinato, deberás usar el segundo o tercero, y así sucesivamente.

Aquí te dejamos una tabla que te puede ayudar a seleccionar el código correspondiente.

  • 000 – Directo
  • 100 – Viudez
  • 200 – Concubinato
  • 300 – Diferentes grupos familiares
  • 800 – Ascendencia (Padre)
  • 900 – Ascendencia (Madre)
  • 091 – Pensión Alimenticia

¿Por qué debería tener mis talones de pago pensionados ISSSTE?

Además de servir como una forma de verificar que se está recibiendo el pago correcto, los talones de pago pensionados ISSSTE también son importantes a la hora de realizar cualquier trámite relacionado con la pensión. Por ejemplo, si se desea solicitar un aumento en la pensión, es necesario presentar una copia del talón de pago como parte de la documentación requerida.

Sin embargo, si se detecta algún error o incongruencia en el talón de pago, es necesario informar a las autoridades del ISSSTE a la brevedad posible, para que se haga la corrección correspondiente. Es muy importante mantener un control constante de los talones de pago y revisar que se está recibiendo el pago correcto, ya que cualquier error puede afectar a tu bienestar financiero.

Además, es importante mencionar que los pensionados deben conservar todos los talones de pago que reciban, pues estos son una prueba del pago recibido y pueden ser necesarios en caso de hacer algún trámite relacionado con la pensión en el futuro.

Aquí podrás ver como descarar tus talones de pago ISSSTE

Dimex, tu financiera de confianza

Los talones de pago ISSSTE son un documento esencial para los pensionados porque les permite conocer el monto de su pensión mensual y verificar que se les está pagando correctamente y ahora ya sabes cómo descargar los tuyos.

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

16 Comentarios

  1. Lourdes Arcelia García Gutiérrez

    buenos días muchas gracias por la información quiero hacer una pregunta ❓ cuanto me corresponde de pensión x viudez no fui casada o es por concubinato estoy desorientada hay meses que me dan $5425 y hay otro mes que me dan $525 quisiera que me oriente muchas gracias por su atención

    Responder
    • Karina Garcia

      Hola, Lourdes. Te recomendamos acercarte a tu Subdelegación más cercana para que puedas asesorarte respecto a este tema.

      Responder
  2. Yolizbeth López Benito

    Hola, que debo hacer si al fallecer mi madre, se me asigna una tutora para poder cobrar la pensión y me quita la tarjeta del banco y no me da ni un peso de la pensión, estoy desesperada, apenas cumplí mi mayoría de edad y. No sé qué hacer para poder continuar con mis estudios o a dónde puedo acudir?

    Responder
    • Chusi mel

      ve a la delegación del issste de la ciudad donde radicas lleva la credencial de pensión de tu mamá y todos los documentos de su jubilación y busca un defensor de oficio ellos no te cobran y demanda a esa persona te tendrá que comprobar en qye gasto la pensión que era para ti y ella la cobraba

      Responder
      • Verónica Avendaño santiz

        yo cobro pensión por viudez y realmente no se cuanto es mis pagos soy del imss

        Responder
        • Esther Hernandez

          Hola Verónica, puedes acercarte a las oficinas del IMSS para que vean tu situación personalmente.

          Responder
  3. Hugo Renteria Carrillo

    tengo un crédito hipotecario ISSSTE y en el talón de pago de la jubilación me descuentan lo del crédito hipotecario y en movimiento de pagos no se registró el descuento que tengo que hacer, mi

    Responder
    • Esther Hernandez

      Hola Hugo, te recomendamos acudir a las oficinas del ISSSTE para que te aclaren que fue lo que paso y porque no se registro el descuento

      Responder
  4. Anónimo

    quiero imprimir mis recibos de pago, me pueden decir dónde bien el número de Pensión? cobro desde 2013 y nunca he tenido un comprobante de pago, en la resolución no dice el número de Pensión

    Responder
    • Esther Hernandez

      Hola! puedes llamar al Centro de Atención Telefónica SARTEL al 55 1328 5000 (sin costo a nivel nacional), para que te proporcionen tu número de pensión

      Responder
  5. Fabiola Gamboa

    buenas tardes eh querido descargar los talones de pago de mi papa, ya que es pensionado y se lo piden para hacer un tramite pero entro ala pagina y no me deja me dice que «no hay movimientos para la informacion proporcionada» coloco todo los datos que me solicitan y ni asi, me urge por favor me pueden apoyar se los agradezco.

    Responder
    • Esther Hernandez

      Hola Fabiola, te recomendamos acudir a las oficinas del ISSSTE mas cercanas de tu domicilio para que te den una aclaración del porque aparece que no hay movimientos

      Responder
  6. Juan Alberto Álvarez quintero

    hola que debo hacer para cambiar el beneficiario del seguro de vida ya que el que tenía falleció gracias

    Responder
    • Esther Hernandez

      Hola Juan, debes acudir a cualquier Centro de Atención al Público y solicita al agente de servicios la modificación de datos requerida por beneficiarios.

      Responder
  7. Mireya Cruz

    como puedo sacar el último.talon de pago ya qye mi hermano falleció y piden el.ultimo talón como le hago

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos