Tabla de vacaciones: conoce cuántos días debes descansar

tabla de vacaciones
Publicación: 18 de junio de 2024
Tamaño de Letra-+=

Las vacaciones, además de ser un merecido descanso, son un derecho que debemos conocer y aprovechar. En este artículo conocerás la tabla de vacaciones y aprenderás a calcular tus días de descanso según tu antigüedad.

Días de vacaciones por ley en México

Antes de conocer los días de vacaciones que te corresponden, hablemos de lo que son las vacaciones dignas. La Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que los trabajadores que cumplan un año de servicio tendrán un periodo de descanso mínimo de 12 días. Además, después del primer año de trabajo, se aumentarán dos días por año durante los siguientes cinco años, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio y a partir del sexto año, el periodo de trabajo aumentará dos días por cada lustro trabajado.

Tabla de vacaciones

La siguiente tabla muestra cómo se deben otorgar los días de vacaciones según tu antigüedad:

Los 12 días de vacaciones pagadas por el primer año de trabajo pueden disfrutarse en la forma y tiempo que el trabajador los requiera, ya sean corridos o segmentados.

Aprovecha tus vacaciones

Ahora que conoces tus derechos, planifica tus vacaciones de verano y disfrútalas al máximo. Recuerda organizar con anticipación tus vacaciones para asegurarte de obtener las mejores ofertas y disponibilidad.

Todo México cuenta con una amplia variedad de destinos turísticos, desde playas paradisíacas hasta pueblos mágicos y ciudades históricas.

  • Cancún y Quintana Roo: para disfrutar del mar caribeño y de actividades como snorkel y buceo.
  • Puerto Vallarta, Jalisco: la ciudad costera llena de cultura, playas y montañas con una gran gastronomía.
  • Sierra Gorda, Querétaro: visita cascadas, cañones y reservas naturales.
  • Pueblos mágicos: si te gustan los destinos pintorescos y tradicionales, visita Valle de Bravo en el Estado de México, Bernal en Querétaro o Sayulita en Nayarit.
  • Oaxaca: visita sus mercados tradicionales, admira la artesanía local y prueba la maravillosa gastronomía que este estado ofrece.

Disfruta del tiempo en familia, las vacaciones son un momento valioso para compartir con tus seres queridos. Dedica tiempo de calidad junto a ellos, conociendo las maravillas del país.

dimex, tu financiera de confianza

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos