Sorteo Préstamos ISSSTE: ¿Quiénes pueden participar y cómo?

sorteo prestamos issste
Publicación: 17 de noviembre de 2022
Tamaño de Letra-+=

El sorteo préstamos ISSSTE es un evento realizado cada año por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Consiste en otorgar diferentes tipos de préstamos a sus afiliados para que puedan invertir o gastar en las cosas que necesiten.

En este artículo podrás conocer cómo solicitarlos, los requisitos para hacerlo y los tipos de préstamos a los que puedes acceder con este beneficio.

¿Cómo solicitar el préstamo ISSSTE?

Para participar en el sorteo préstamo ISSSTE solo necesitas ser un trabajador o pensionado adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado.

Antes de inscribirte debes tener en cuenta que únicamente se aceptarán solicitudes para este préstamo si eres un trabajador activo con antigüedad en la vinculación, ya sea como trabajador o como pensionado.

Para iniciar tu proceso de registro al sorteo debes ingresar a la página de internet del Sistema de Inscripción y Asignación electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP). Sigue las instrucciones de la página y estarás registrado.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el Sorteo Préstamos ISSSTE?

Si te interesa participar en este sorteo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador activo con un mínimo de 6 meses de antigüedad en el régimen de incorporación total de seguridad social del ISSSTE o ser pensionado o jubilado.
  • No tener ningún crédito vigente ni adeudo al momento de realizar el registro.
  • Si estás participando por una renovación de préstamo ordinario, conocido como “hoja verde”, debes tener cubierto el 50% del crédito, tanto en monto como en tiempo.
  • Debes tener a mano tu CURP.

Una vez estés seguro de que cumples con el perfil indicado, realiza tu registro de manera online y espera los resultados.

Tipos de préstamos ISSSTE para el sorteo

Antes de realizar tu registro al sorteo préstamo ISSSTE, asegúrate de conocer los tipos a los que puedes acceder según la antigüedad, cantidad e interés del crédito. Estos son los tipos de préstamo por los que puedes optar:

Préstamos ordinarios

También se denominan como “hoja verde” y te permiten adquirir hasta un máximo de 50.000 pesos con un interés del 6%, que es el más barato del mercado. Este tipo de préstamo puede renovarse una vez hayas cubierto el 50% en tiempo y monto del crédito inicial.

Préstamos especiales

Los préstamos especiales, también llamados “hoja roja” son créditos con los que puedes obtener hasta 6 sueldos básicos. Los montos de los préstamos dependen de la antigüedad del contribuyente.

Préstamos conmemorativos

La “hoja blanca” o préstamos conmemorativos, son créditos que van desde los 42 mil pesos hasta 212 mil pesos. El interés que aplica para estos préstamos es del 14% al 12.5% y cuentan con un plazo de devolución de 24 meses.

Préstamos exclusivos para pensionados

Si eres pensionado y deseas postularte para el sorteo préstamo ISSSTE, también podrás optar por los “préstamos morados”. Con este tipo de créditos puedes recibir un monto total de hasta 40 mil pesos con un interés del 6%.

Dimex, tu mejor opción

En Dimex nos preocupamos por ti y la salud de tus finanzas, por eso es que tenemos a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos