Consulta el SIPRES para verificar la legalidad de sitios financieros

sipres
Publicación: 5 de marzo de 2024
Tamaño de Letra-+=

En tiempos difíciles, la mayoría de veces se suele buscar una salida fácil y rápida a los problemas económicos, sin reflexionar sobre los posibles riesgos que pueden presentarse. Seguramente, recurrir a un crédito puede ser una opción.

Hay préstamos que aparecen en redes sociales, anuncios en periódicos, letreros en la calle o los ofrecen por teléfono o mensajes de texto. Como sea, desconfía de aquellos que te ofrezcan un crédito pre autorizado sin consultar tu buró y con tasas muy bajas, ya que podrías ser víctima de fraude. Para evitar esta incómoda situación, continúa leyendo para descubrir la importancia del SIPRES y cómo puedes usarlo.

¿Qué es el SIPRES?

Es el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros, una plataforma en línea donde podrás encontrar información corporativa y general de las instituciones financieras que son competencia de la Condusef. La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) es un organismo público que tiene la tarea de promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un servicio financiero ofrecido por las instituciones financieras en México.

¿Cómo funciona?

El registro en la plataforma es un proceso sencillo y gratuito. Sigue estos pasos para registrarte en el sistema:

1. Ingresa al sitio web oficial de la CONDUSEF y selecciona la opción «Consulta en SIPRES» en el menú principal.

2. En la página de inicio del sistema, haz clic en el enlace «Regístrate».

3. Completa el formulario de registro con tus datos personales y asegúrate de llenar todos los campos correctamente.

4. Lee y acepta los términos y condiciones del sistema y presiona el botón «Registrar».

Una vez hayas completado estos pasos, podrás acceder al sistema con tu correo electrónico y contraseña. Cuando estés dentro del sistema, podrás realizar consultas y verificar la situación de las entidades financieras en México, seleccionando el tipo de entidad financiera que deseas consultar y utilizando el campo de búsqueda.

Además, podrás conocer información esencial sobre instituciones financieras, como su ubicación, estado legal y administrativo, capital mínimo requerido, entre otros datos. Estos detalles constituyen la información básica necesaria para evaluar la idoneidad de cada institución financiera antes de su contratación.

Estas son las financieras que actualmente están afiliadas:

  • Uniones de Crédito
  • Aseguradoras
  • Afianzadoras
  • Casas de Bolsa
  • Casas de Cambio
  • Bancos
  • Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM)
  • Almacenes Generales de Depósito
  • Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo
  • Organizaciones Auxiliares de Crédito

La ausencia de una institución en este registro puede deberse a que no se clasifica como una entidad financiera o está infringiendo las normativas aplicables.

Dimex, una entidad financiera aprobada por el SIPRES

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

2 Comentarios

  1. Román Pacheco crespo

    cuánto tarda en dar respuesta sobre un crédito gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos