¿Cómo funciona un seguro para el retiro?

señor pensando
Publicación: 6 de diciembre de 2022
Tamaño de Letra-+=

Un seguro para el retiro es muy importante para cualquier persona, ya que brinda grandes beneficios al usuario y a sus seres queridos. En México, por ley, todos los trabajadores asalariados cuentan con programas de ahorro para el retiro. Sin embargo, existen diferentes seguros que se pueden pagar para cubrir los gastos del retiro.

Sigue leyendo y conoce todo lo que necesitas saber sobre este tipo de seguros. Teniendo toda la información que necesitas podrás tomar la mejor decisión y adquirir un seguro que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

¿Cómo funciona un seguro para el retiro?

Un seguro para el retiro es un producto de ahorro e inversión a largo plazo para utilizar después del retiro o jubilación. La principal característica de este tipo de inversión es el factor del tiempo. Este tipo de seguros se benefician del interés compuesto y tienen un crecimiento exponencial por ser a muy largo plazo.

Gracias a este modelo de ahorro los usuarios pueden empezar a acumular dinero en bajas proporciones para lograr una gran cantidad en un término de 20, 30 o más años.

Luego de la jubilación, los ahorros del seguro pueden tener diferentes utilidades. Pueden cubrir los gastos del usuario o de su familia en caso de necesitarlos. De esta manera, las personas que dependen de ti también podrán disfrutar del seguro de retiro.

Beneficios de un seguro para el retiro

Estos son los beneficios que puedes obtener invirtiendo en un seguro para el retiro:

  • Estabilidad financiera luego de la jubilación.
  • Seguridad para ti y tus seres queridos.
  • Mayores opciones de inversión en diferentes áreas.
  • Independencia financiera en caso de enfermedad o discapacidad.
  • Opción de que alguien más disfrute de la pensión en caso de fallecimiento.

Si adquieres un plan personal de retiro, podrás obtener recompensas inmediatas como los siguientes beneficios fiscales:

  • Las aportaciones son 100% deducibles de los ingresos.
  • Los intereses obtenidos son exentos de ISR.
  • Más opciones de inversión a diferencia de las AFORES.
  • La inversión es acorde a tu perfil de cada inversionista.

Para contar con los anteriores beneficios es importante que se cumplan todas las condiciones que estipula la ley. Una de ellas es tener más de 65 años para retirar la inversión y no realizar retiros anticipados.

Además, anualmente puedes deducir hasta el 10% de tus ingresos en el año, con un límite de 5 salarios mínimos, de acuerdo al Art. 176 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

¡Elige un seguro que vaya con tu estilo de vida!

En México puedes encontrar muchas instituciones financieras que se especializan en el retiro y la jubilación. Escoge la que mejor escuche tus necesidades y te ofrezca soluciones personalizadas para que obtengas la mejor opción en tu retiro.

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos