Rendimiento de Afores: ¡logra el máximo rendimiento!

rendimiento de afores
Publicación: 12 de febrero de 2024
Tamaño de Letra-+=

A continuación, te contaremos de manera general de qué se trata el Indicador de Rendimiento Neto (IRN) y te explicaremos su relación con el listado de rendimiento de Afores. De esta manera, te ayudaremos a entender un poco más el mundo de los pensionados.

A su vez, te enseñaremos a consultar la oferta de Afores según el grupo generacional al que pertenezcas, con la finalidad de ampliar tu panorama de opciones y así elegir la más conveniente según tus necesidades. ¡Sigue leyendo y aprende más acerca de cómo pasar tus mejores años junto a Dimex!

Rendimiento de Afores: ¿Qué es y para qué sirve el Indicador de Rendimiento Neto?

Cuando hablamos del Indicador de Rendimiento Neto (IRN) nos referimos a un cálculo que refleja el rendimiento que han generado las SIEFORES en un plazo de tiempo determinado. Contar con este registro permite analizar fríamente cuál es el mejor lugar donde invertir tus ahorros.

Las SIEFORES son sociedades de inversión que tienen la tarea de invertir los recursos captados por las entidades encargadas de captar los fondos pertenecientes al Sistema de Ahorro para el Retiro vigente en México.

El resultado de esta estadística refleja de manera fehaciente el nivel de consistencia en los rendimientos pasados que ha tenido cada SIEFORE. Conocer este número es clave para saber qué chances tiene de beneficiar a un trabajador.

Por supuesto, el IRN incluye la deducción de las comisiones aplicables. Esto permite llegar a conclusiones sólidas respecto de la confiabilidad de cada una de las SIEFORES generacionales. Actualmente existen las siguientes:

Entender el rendimiento de Afores es clave para lograr un rendimiento más alto en el manejo de tu dinero. ¡Aprende más aquí!
  • Básica inicial
  • Básica para personas nacidas en el periodo 90-94
  • Básica para personas nacidas en el periodo 85-89
  • Básica para personas nacidas en el periodo 80-84
  • Básica para personas nacidas en el periodo 75-79
  • Básica para personas nacidas en el periodo 70-74
  • Básica para personas nacidas en el periodo 65-69
  • Básica para personas nacidas en el periodo 60-64
  • Básica para personas nacidas en el periodo 55-59
  • Básica de Pensiones(para personas de 60 años o mayores que vayan a realizar retiros totales por pensión o trabajadores del ISSSTE).

Es importante saber que una vez depositados en la SIEFORE, la misma elegirá la estrategia que crea más conveniente para incrementar los rendimientos. Esta actividad se verá condicionada por el horizonte que tenga cada una de las generaciones.

Te invitamos a estudiar los resultados que ha obtenido cada SIEFORE, para que de esa manera puedas realizar tu mejor elección. Además, es conveniente que tengas en cuenta un par de aspectos más.

¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta?

Antes que nada, debes contemplar una verdad: los rendimientos observados en el presente no garantizan de ninguna manera la obtención de rendimientos en el futuro. Sin embargo, estudiar los resultados actuales de cada generación no es un trabajo en vano, sino que aumenta tus posibilidades de triunfo.

En cuanto a los aspectos adicionales a tener en cuenta, hay dos que son centrales. Uno de ellos es el porcentaje de comisión que cada AFORE se lleva por tu inversión. Lógicamente, esto determinará el nivel de ganancias que puedas obtener por invertir tu dinero en una determinada generación.

Además, es importante que tengas en cuenta los servicios que brinda cada una de ellas. De esta manera, también podrás justificar incluso el nivel de comisión que se deduzca de los rendimientos generados. Recuerda que se trata del dinero que has ahorrado toda la vida. ¡Asegúrate de que lo traten con respeto!

En Dimex nos encanta ayudarte a vivir los mejores años de tu vida con la mejor vibra posible. Por supuesto que contar con un retiro robusto ayuda mucho. En caso de necesitar un préstamo para realizar algún viaje soñado o agasajar a tu familia, ¡sabes que estamos para ayudarte!

Dimex, tu financiera de confianza

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos