La CURP, firma, huellas y voz biométrica son algunos de los datos personales que puedes consultar en tu expediente electrónico, el cual te sirve para agilizar los trámites en tu Afore y te da otros beneficios como llevar un registro de tus movimientos ante el SAR. En este artículo conocerás como expedir este archivo, ¡es más fácil de lo que crees!
¿Qué es el expediente electrónico?
Es un conjunto de documentos digitales que contienen tu información como trabajador e información personal. Garantiza control y seguridad y sirve para facilitar los trámites en tu Afore o cualquier otro proceso que requiera de tus datos personales, como un registro, traspaso, actualización de datos o retiro de recursos.
¿Qué datos contiene el expediente?
Como mencionamos, encontrarás tus datos personales, tales como:
- CURP
- Firma, huellas digitales y voz biométrica
- Historial de movimientos y servicios
- Fotografía
- Firma, huellas y voz biométrica de tu asesor
El expediente electrónico y el Afore
Con él ahorrarás tiempo y se agilizarán los trámites en tu Afore, tendrás mayor control sobre el uso de tu información como trabajador, de forma que estos datos estén actualizados, correctos y seguros.
Otros beneficios son que:
- Tu Afore tendrá la posibilidad de tener un contacto más cercano contigo para cualquier asunto que necesites.
- Al crear tu cuenta individual, validarás tus datos y tu identidad.
- Podrás revisar fácilmente tus datos personales, trámites y movimientos.
- Llevarás un registro de los movimientos de tu cuenta de ahorro para el retiro (SAR).
Sigue leyendo y aprende a crear este archivo para obtener estos beneficios y más.
Aprende a cerrar tu expediente
Solo es necesario que acudas a tu Afore para que te ayuden con el proceso. No olvides llevar los siguientes documentos e información:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
- Teléfono y correo electrónico
- CURP
- RFC
- Huella digital y firma digitalizada
- Ocupación, actividad económica y nivel de estudios
- Fotografía
- Datos de tus beneficiarios (nombre completo, CURP, teléfono, parentesco o relación y porcentaje asignado a cada uno)
Con esta información, tu Afore enviará tu solicitud para que se valide el expediente. Después, tu Afore te informará si fue aceptado o rechazado.
Si no puedes ir presencialmente a tu Afore, integra parte de tu expediente a través de la aplicación AforeMóvil, descárgala en App Store, Google Play o AppGallery y sigue los siguientes pasos:
- Ingresa tu CURP.
- Ingresa tu número de seguridad social (NSS), si cotizas al IMSS.
- Selecciona la Afore de tu preferencia.
- Toma una fotografía de tu cara y de tu identificación.
- Acepta el contrato.
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