¿Puedo retirar mi dinero de INFONAVIT sin estar pensionado?

puedo retirar mi dinero del infonavit sin estar pensionado
Publicación: 14 de febrero de 2024
Tamaño de Letra-+=

Muchas veces hemos escuchado la siguiente pregunta: ¿puedo retirar mi dinero del INFONAVIT sin estar pensionado? Se trata de una duda que no muchas veces es bien respondida. En Dimex tenemos la intención de reparar ese error y darle la respuesta más completa a esa y a todas tus consultas.

Queremos que vivas tu retiro de la manera más plena posible y disfrutes de tu tiempo libre con tus nietos y seres queridos. Por eso, estamos dispuestos a ofrecerte todos los préstamos que sean necesarios para complementar tu salario o hacer ese viaje que tanto deseaste durante toda tu vida.

¿Puedo retirar mi dinero del INFONAVIT sin estar pensionado? ¡La respuesta es sí!

Realizar dicha acción no solo es posible, sino que también es recomendable. Lo cierto es que para lograrlo, el interesado o interesada deberá responder a algunos de estos casos específicos:

  • Contar con una resolución de pensión emitida por el IMSS por vejez.
  • Cesantía en edad avanzada.
  • Situación de invalidez o incapacidad, total o parcial, igual o mayor al 50%.

Si alguna de estas descripciones te identifica, solo debes seguir los siguientes pasos para acceder a tu dinero sin estar pensionado o pensionada:

  • Ingresa al portal Mi Cuenta Infonavit.
  • Ingresa tu Número de Seguridad Social (NSS).
  • Selecciona en “Devolución de mis ahorros”.

Además, queremos contarte que hay maneras de invertir dicho dinero para que luego te dé rendimientos mucho más altos y tengas una jubilación de lujo. Por ejemplo, puedes invertir dicho dinero en el SIEFORES, para que luego tu retiro se vuelva más robusto gracias a un correcto movimiento financiero.

Ten en cuenta que los recursos que se encuentran en el INFONAVIT también pueden utilizarse como impulso para conseguir una vivienda ideal para tu retiro, así como remodelar tu casa o deshacerte de una vez y para siempre de todas las deudas que tengas.

En caso de necesitar un préstamo especialmente pensado para personas que están retiradas o están al borde de llegar al retiro, siempre puedes consultar a nuestros asesores para que te den los mejores productos financieros disponibles.

3 conceptos de subcuenta de ahorro que debes conocer antes de retirar tu dinero del INFONAVIT

“¿Puedo retirar mi dinero de INFONAVIT sin estar pensionado?”, es una pregunta frecuente y necesaria. ¡Tenemos la respuesta!

El INFONAVIT proporciona a los contribuyentes 3 fondos de subcuenta de ahorro: el Fondo de Ahorro, la Subcuenta de Vivienda (1992) y la Subcuenta de Vivienda (1997).

El Fondo de Ahorro está conformado por los aportes que los patrones realizan de forma mensual luego de pagar tu salario. El mismo absorbe el 5% de tus ingresos y se entregan al INFONAVIT cada dos meses.

En cuanto a la Subcuenta de Vivienda (1992), se trata de una cuenta a la que puedes acceder registrándote previamente en INFONAVIT. Allí podrás administrar tu dinero en la pestaña que dice “Cuánto ahorro tengo”.

La Subcuenta de Vivienda (1997) tiene un manejo similar. Lo único que difiere de la subcuenta anterior es el año a partir del cual se comienzan a contabilizar las aportaciones recibidas por parte de las patronales.

Es importante que tengas en cuenta que el retiro de los recursos se realiza considerando la normativa del régimen de la Ley del Seguro Social en el que el interesado se encuentre (Ley 73 o Ley 97).

Dimex, tu financiera de confianza

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos