Préstamos para jubilados del ISSSTE: ¿Cuánto dinero puedes solicitar y cuáles son los requisitos?

Publicación: 31 de octubre de 2023
Tamaño de Letra-+=

¿Eres derechohabiente del ISSSTE y necesitas dinero? Obtenlo sin tener que recurrir a bancos u otros medios. Conoce a cuánto puedes aspirar con uno de los préstamos para jubilados del ISSSTE, los requisitos que necesitas cubrir y cómo solicitarlo.

¿Cuánto dinero pueden solicitar los jubilados del ISSSTE?

Son varios los préstamos a los que los jubilados del ISSSTE pueden acceder, sin embargo, existe uno que es especialmente para este sector de derechohabiente. Es el llamado préstamo ordinario exclusivo para pensionados. Este tiene un monto fijo de $40.000 MXN, el cual debe ser saldado en 24 meses y cuenta con una tasa de interés del 7,5 %.

Requisitos para solicitar el préstamo

Para poder acceder a este préstamo es necesario que la persona esté pensionado/a por el ISSSTE y haber ganado el sorteo electrónico correspondiente. Asimismo, es preciso que el derechohabiente no cuente con otro préstamo en curso. En caso de ya contar con uno, este debe ser de tipo ordinario y estar saldado al menos el 50 % del monto, así como el 50 % de los pagos acordados de dicho préstamo.

Pasos para solicitar préstamos para jubilados del ISSSTE

●      Entrar al Sistema de Inscripción

●      Ingresar la CURP

●      Confirmar la palabra clave que el sistema ha enviado al correo electrónico del interesado

En este mismo sitio podrás dar seguimiento al proceso, consultar el folio de registro y editar cualquier dato del mismo. Asimismo, podrás consultar el calendario de sorteos y sus resultados.

¡Ten una idea de cuánto puedes obtener de préstamo!

En caso de que no sepas el monto al que tienes derecho, ¡simula tu crédito y sal de dudas! Entra aquí, tan solo necesitas ingresar tu nombre y contraseña.

Otros tipos de préstamos que otorga el ISSSTE

Además del ordinario exclusivo para pensionados, este derechohabiente también puede solicitar otros préstamos para jubilados del ISSSTE. Estos son:

●      Ordinario: con un préstamo de $30.000 a $50.000 MXN. En caso de ser trabajador activo con un mínimo de 6 meses de antigüedad, deberá pagar de 24 a 48 quincenas; y de 12 a 24 quincenas en caso de ser pensionado.

●      Para turismo social: el monto del préstamo se estima según la antigüedad del derechohabiente, habiendo montos desde los $30.000 MXN hasta los $50.000 MXN. La tasa de interés de este préstamo es de 7,5 %, y el periodo de pago es de 24 a 48 quincenas para personas activas con un mínimo de 6 meses de antigüedad, y de 12 a 24 meses para pensionados.

●      Para damnificados por desastres naturales: con tasa de interés del 7,5 %, el préstamo es de 40.000 MXN a pagar desde los 72 hasta los 120 meses.

●      Conmemorativo: el monto fijo del préstamo es de $217.955,84 MXN a pagar en 48 quincenas en caso de ser trabajador activo; en cambio, es de 24 meses para personas pensionadas. Sin embargo, el monto específico del préstamo se hará con base en la antigüedad del derechohabiente. La tasa de interés es de 12,5%.

●      Especial: se estima según la antigüedad del derechohabiente y su salario básico de cotización. El periodo de pago es de 32 a 48 quincenas para activos, y de 16 a 24 meses para pensionados. Tiene una tasa de interés de 10,5 %.

¡Solicita tu préstamo con Dimex!

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos