Los préstamos son un apoyo y encontrar préstamos confiables es casi tan importantes como tener un salvavidas en un bote… es más, incluso podríamos decir que un préstamo confiable es prácticamente lo mismo, ya que es algo que esperas no tener que usar; sin embargo, es mejor tenerlo a la mano en todo momento.
Pero no te preocupes, que hoy, conoceremos juntos algunos de los tips que existen para diferenciar los préstamos confiables de los que no lo son y así puedas aprovechar, sin preocupaciones esos salvavidas financieros.
Características de un préstamo confiable
Cuando se trata de un préstamo, jamás te vayas con la primera opción que veas, más bien, es bueno que tomes el tiempo necesario para investigar a las diferentes instituciones financieras, las condiciones de cada crédito y revisar que:
Sean instituciones reguladas
Debes confirmar que la institución que estés contemplando, sea una institución debidamente regulada por instancias oficiales, como la CNBV o CONDUSEF.
Tengan buena reputación
También es importante que confirmes su reputación platicando con clientes que conozcas o bien investigando a través de internet y preguntando en sus redes sociales, ya que ahí podrás encontrar las principales quejas de sus clientes.
Ahora, es necesario entender que todas las instituciones seguramente tendrán quejas, por ello es importante ver cuáles son más graves que otras y que institución parece poner más atención a las mismas.
Procesos sencillos pero confiables
Las instituciones con mayor tiempo en el negocio han encontrado la forma de simplificar el trámite para ti, pidiendo solo los datos necesarios, a través de formatos debidamente validados.
Condiciones que se adapten a ti
Por último, confirma las condiciones del crédito, su tasa, sus formas de pago, montos, etc. para que elijas de manera informada la que más se acomode a tus necesidades.
¿Cómo identificar préstamos no confiables?
Lamentablemente, en el mercado financiero también existen préstamos fraudulentos o engañosos. Para protegerte de posibles estafas, ten en cuenta las siguientes señales de advertencia:
Garantías de aprobación sin verificación crediticia
Los prestamistas no confiables prometen aprobar préstamos sin realizar verificaciones de crédito. Esto es un indicio de un posible fraude, ya que los prestamistas legítimos evalúan la capacidad de pago del solicitante antes de aprobar un préstamo.
Tasas de interés excesivamente altas
Los préstamos no confiables suelen tener tasas de interés extremadamente altas, mucho más allá de las tasas promedio del mercado. Antes de comprometerte con un préstamo, compara las tasas ofrecidas por diferentes prestamistas para asegurarte de obtener una oferta justa.
Solicitudes de pagos anticipados
Los prestamistas legítimos no suelen solicitar pagos anticipados antes de otorgar el préstamo. Si un prestamista desconocido te pide que realices un pago por adelantado como condición para obtener el préstamo, es probable que sea una estafa.
¿Cómo evitar caer en préstamos fraudulentos?
Además de lo que ya vimos anteriormente, algunas buenas ideas para evitar caer en préstamos fraudulentos son:
Lee cuidadosamente los contratos
Antes de firmar cualquier contrato de préstamo, asegúrate de leerlo detenidamente y si tienes dudas, pide todas las aclaraciones que necesites antes de comprometerte.
Desconfía de ofertas demasiado buenas
Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Mantente alerta ante promesas exageradas o condiciones poco realistas.
No te dejes presionar
Si tienes dudas, o no te sientes cómodo con las condiciones, o con lo que te proponen, no firmes nada, sal de ahí y acude a instancias como la CNBV o CONDUSEF para saber más de la institución.
Dimex, tu financiera de confianza
Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.
No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.
Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.
SOY CLIENTE DE DIMEX DESDE HACE MUCHÍSIMO TIEMPO, JUBILADO DEL IMSS. INICIE EN MÉRIDA,YUC. AHORA ESTOY EN PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. LLAME A LA SUCURSAL DE AQUÍ, PERO HOY CONTESTA UNA SRITA. DE NOMBRE ISAURA DIJO SER LA ASISTENTE DE LA SUCURSAL, SÚPER GROSERA, NO QUERIA DECIR SU NOMBRE POR PROTOLO O EDUCACIÓN, TOSIA EN EL TELÉFONO Y CUELGA LA LLAMADA DE MANERA GROSERA E INTEMPESTIVA. OJALÁ PLATIQUEN CON ELLA, PUES REPRESENTA A LA EMPRESA Y DA UNA PÉSIMA IMÁGEN DE ATENCIÓN AL CLIENTE MI CEL 9841352510. GRACIAS.