¿Estás próximo a jubilarte?, ¿No sabes cómo encarar esta siguiente etapa de tu vida? ¡No te preocupes! llegaste al lugar indicado, ya que aquí, te contaremos un poco más acerca de las distintas pensiones para adultos mayores, así como de todas las opciones que existen en el país para que por fin puedas descansar después de toda una vida de trabajo y te dediques a disfrutar de los años dorados de tu vida.
Así que como dicen, si ya te dedicaste a sembrar toda tu vida, es momento de cosechar los frutos de tu trabajo, así que sigue leyendo para que conozcas un poco más acerca de las pensiones y cómo disfrutarlas.
¿Qué son las pensiones para adultos mayores?
Si aún no lo tienes muy claro, las pensiones para adultos mayores son esos pagos periódicos que se le hacen a las personas en sus años dorados, justo después de su retiro laboral, esto, para que puedan seguir contando con un ingreso económico, seguro y constante.
Las principales instituciones que ofrecen estas pensiones normalmente son:
- IMSS
- ISSSTE
- PENSIONISSSTE
- Instituto del Bienestar
Entre algunos otros.
Ojo, es importante tomar en cuenta que una pensión por jubilación, no es lo mismo que un AFORE, (por suerte).
¿Qué es la Pensión del Bienestar?
Cómo ya lo habíamos platicado anteriormente, La Pensión del Bienestar es un programa social creado por el Gobierno de México en 2019, como parte de su política de asegurar el bienestar de la población.
Esta pensión, que es distribuida a través del Banco del Bienestar del gobierno federal, ayuda a los adultos mayores a mejorar su calidad de vida, a través de un ingreso fijo, bimestral.
El programa de Pensión del Bienestar es una ayuda económica bimestral que se entrega a los adultos mayores de 68 años en toda la república y a partir de los 65 a los integrantes de pueblos indígenas que no cuenten con una pensión o seguro social. El monto de la pensión es de $4,800 pesos bimestrales.
Beneficios de la Pensión Bienestar
El trámite para obtener la Pensión del Bienestar es sencillo y gratuito.
Los adultos mayores que cumplan con los requisitos pueden acudir a su módulo del Bienestar más cercano y presentar la siguiente documentación:
Documentación Beneficiario
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial con fotografía
- INE
- CREDENCIAL DEL INAPAM
- PASAPORTE VIGENTE
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
- CURP
Ojo, el trámite también puede ser realizado por algún familiar que te esté ayudando, por alguna situación propia de tu edad, para hacerlo el “Adulto Auxiliar” deberá acudir al módulo del bienestar y presentar la siguiente documentación:
Documentación Adulto Auxiliar
- dentificación oficial con fotografía
- INE
- Credencial del INAPAM
- Pasaporte Vigente
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
- CURP
- Algún documento que compruebe el parentesco con la persona a la cuál está auxiliando.
Te recordamos una vez más que este programa está pensado solo para adultos mayores que NO CUENTAN con algún otro ingreso fijo o con algún otro programa de pensión o jubilación.
Dimex, tu financiera de confianza
Así que, ya lo sabes, si no aplicas para alguna de las pensiones del IMSS o ISSSTE esta Pensión Para Adultos Mayores seguramente puede ser una gran opción para ti, ya que además de ofrecerte un ingreso fijo, podrá abrirte la puerta a algunos otros beneficios adicionales.
Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.
No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.
Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.
0 comentarios