¿Qué hay de nuevo con el pago de pensiones a jubilados del ISSSTE?

pago de pensiones a jubilados del ISSSTE
Publicación: 4 de abril de 2023
Tamaño de Letra-+=

El pago de pensiones a jubilados del ISSSTE en México es un tema importante en el país y de gran interés para sus beneficiarios, ya que muchas personas dependen de estas pensiones para cubrir sus necesidades básicas. 

Para empezar, el ISSSTE es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado,  es responsable de proporcionar pensiones a los jubilados que han trabajado para el gobierno federal en México. Las pensiones se otorgan a los trabajadores después de Quedar privado de trabajo remunerado a partir de los 60 años de edad (Cesantía en Edad Avanzada), o al cumplir 65 años de edad (Vejez) y, en ambos casos, contar con un mínimo de 25 años de cotización al ISSSTE, o un mínimo de 1250 semanas cotizadas al IMSS.

¿Cómo se hace el pago de pensiones a jubilados ISSSTE?

Los pagos de pensiones se realizan de forma mensual y el monto que se recibe depende de dos factores:

  • El salario que se tenía en el momento de la jubilación
  • Número de años de servicio. 

Además, se pueden otorgar pagos adicionales, como bonos y estímulos, en función de las políticas y normativas del ISSSTE.
Para recibir su pensión, los jubilados deben mantener actualizados sus datos personales y bancarios en el sistema del ISSSTE. Si el jubilado cambia su cuenta bancaria, es importante informar al ISSSTE para que los depósitos sean realizados correctamente.

¿Cuándo se hace el pago de pensiones a jubilados ISSSTE?

En cuanto al calendario de pagos, el ISSSTE ha establecido fechas específicas para cada mes del año en el que se realizan los depósitos a las cuentas de los jubilados. 

Es importante tener en cuenta que estas fechas pueden variar dependiendo de las circunstancias, por lo que es recomendable verificar las fechas específicas cada mes.

El calendario de pagos establecido por el ISSSTE es el siguiente:

¿Y este año, habrá aumento en el pago de pensiones a jubilados ISSSTE?

Debido del aumento al salario mínimo, las pensiones de ISSSTE contarán con un ligero aumento:

  • Quienes comenzaron a cotizar antes del 93. El incremento a su jubilación será basado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). El retroactivo se depositó en enero y la segunda parte se depositó en febrero.

Pensionados después de 1993. El incremento se aplicará con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de $103.74 pesos para 2023.

Dimex, tu financiera de confianza

Es importante recordar que el ISSSTE está comprometido a proporcionar pensiones justas y dignas a los jubilados que han trabajado para el gobierno federal en México. Además, el hecho de que se hayan otorgado aumentos en el pasado es una señal alentadora de que el ISSSTE valora y respeta la contribución de los jubilados a la sociedad.

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.
Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos