¿Cómo conseguir ingresos pasivos de manera eficiente?

pareja comprando en línea
Publicación: 29 de diciembre de 2022
Tamaño de Letra-+=

Los ingresos pasivos, como su nombre lo indica, son el dinero que ganas de manera pasiva. Esto significa que, bajo la lógica del ingreso pasivo, la fórmula para obtener ganancias no implica el trabajo tradicional. Al comienzo, vas a tener que hacer una inversión de tiempo, trabajo y esfuerzo, pero luego, los ingresos llegarán y se sumarán solos.

De igual forma, hay que aclarar que este tipo de ingreso no necesita una inversión previa, sino que este corresponde a un capital inicial que no exigirá otras salidas frecuentes de dinero.

Adicionalmente, los ingresos pasivos no requieren una atención permanente, pero esto no significa que el inversionista lo pueda descuidar del todo. Siempre será necesario un nivel mínimo de mantenimiento o vigilancia.

Es por eso que en este texto explicaremos cómo puedes ganar dinero con los siguientes ingresos; alquiler de propiedades, inversión en productos financieros y venta de artículos de segunda mano.

3 ingresos pasivos ideales para ganar dinero de forma rápida

Alquiler de propiedades

Colocar en alquiler inmuebles como casas, oficinas, bodegas, trasteros o plazas de garaje, entre otros, es una de las formas más tradicionales de obtener ingresos pasivos.

Sin embargo, deberás ser muy cuidadoso con este tipo de ingresos ya que al ser un flujo más lento, no puedes pensar en ellos como una fuente principal de capital; incluso muchos asesores recomiendan olvidarse de esas ganancias, ya que los beneficios se verán reflejados a largo plazo.

Por otra parte, contar con este tipo de ingresos en un futuro te ayudará a alcanzar tu libertad financiera. Asimismo, complementa un plan de ahorros para tu retiro o jubilación y al ser un flujo pausado, favorece la cultura del ahorro.

Inversión en productos financieros

Los fondos de inversión son uno de los ingresos pasivos más populares entre quienes buscan obtener rentabilidad con su dinero. Ya que son una herramienta que junta el dinero de muchos ahorradores para invertirlos en una cesta de valores ya diversificada.

Algunos beneficios que te ofrece este tipo de acciones son que la gestión de la inversión es realizada por profesionales, que hay pocas barreras de entrada (es decir que las participaciones son más asequibles) y que son de fácil seguimiento.

Venta de artículos de segunda mano

Esta modalidad de ingresos pasivos tiene cada vez más seguidores porque es una forma ideal para darle una segunda vida a objetos electrónicos, ropa, muebles, entre otros.

Por otro lado, existen aplicaciones y páginas webs en las que puedes publicar los bienes que quieres vender para obtener así dinero adicional. Aunque la fuente de ingresos depende de tener artículos para vender, esta opción es bastante cómoda, pues no requiere de inversión ni grandes esfuerzos para ponerla en marcha.

Además esta opción contribuye al medio ambiente ya que puedes disminuir la huella de carbono del artículo hasta en un 90%.

Dimex, tu financiera de confianza

Como puedes ver, estos tipos de ingresos pasivos son una excelente opción para incrementar tus ganancias mensuales. Sin embargo, no se recomienda que sea tu única fuente de ingreso.

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

Captura los datos