Descubre 4 ideas de regalos para el día del niño

Abuelo y nieto abriendo regalos del día del niño
Publicación: 30 de abril de 2022
Tamaño de Letra-+=

¡Prepárate con los regalos de los nietos para el día del niño! Ya casi es 30 de abril y no queremos que te agarren las prisas, por eso decidimos darte algunas ideas que puedes preparar para festejar su día.

El día del niño se conmemora para reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz.

Ideas de regalos para el día del niño

Los niños son esas personitas que llenan nuestro día y nuestra vida de felicidad y energía, les encanta jugar y la curiosidad es algo que les entusiasma. Nuestra primera recomendación es que cualquier regalo que les des lo hagas con el factor sorpresa.

Si tus nietos tienen entre 1 a 3 años de edad

Te recomendamos regalarles rompecabezas de su personaje favorito, cuentos, construcciones, cuadernos de dibujo o pinturas. También puedes pensar en algo que involucre actividad física como pelotas o patines. 
Recuerda que a esa edad lo mejor que puedes hacer es pensar en un juguete educativo, los primeros años de vida son esenciales para el aprendizaje de los niños, los cuales pueden volverse más divertidos si lo hacemos a través del juego.

Regalos para niños de entre 3 a 5 años

Los terribles 3 años donde te preguntan todo el tiempo por qué o esas preguntas que hacen temblar a todos. Para ello, te recomendamos que alimentes esa curiosidad.

Si tienes un nietecito muy pispireto pero con mucha curiosidad por los dinosaurios regálale un libro sobre dinosaurios. O bien si tienes a una nietecita que es risueña pero le encantan los desafíos regálale un juego de mesa que pueda jugar en familia y háganlo durante la tarde.

¿Qué regalarle a tus nietos de 6 a 8 años?

A tus nietos de 6 a 8 años les encantarán los juguetes que los mantengan activos como, bicicletas, patines, patinetas. También puedes ayudarle a echar a volar su imaginación con los muñecos de sus personajes favoritos.

¿Y para los más grandecitos?

Ya sabemos que se trata del día del niño pero muchas veces estos niñotes también esperan algún presente. Además este es el pretexto perfecto para acercarte a tus nietos adolescentes y conocer sus gustos.

Es por ello que la comunicación debe de ser fundamental a esta edad. Algunas técnicas que te ayudarán son: 

  • Escucha activa: Escuchar y entender lo que te dicen de manera atenta y sin juzgar.
  • Empatía: También es importante respetar sus gustos, ideas y emociones. Recuerda que los tiempos cambian.
  • Comunicación no verbal: Expresa también tus emociones a través de tu cuerpo: una sonrisa, un adecuado nivel de voz o inclusive una muestra de cariño como lo es un abrazo. 

Con lo anterior podrás mejorar la comunicación, acercarte más a ellos y saber que poderles regalar.

Como recomendación,  recuerda que a esta edad ya les empieza a interesar su apariencia, seguro un buen regalo puede ser la ropa, pero asegúrate que sea algo que realmente les gusta, también puedes comprarles algún libro de un Youtuber o un artículo de colección de su caricatura o personaje favorito.

Fuentes

Portal de guía infantil

Blog World Visión

Fapap

Síguenos en Facebook para encontrar más ideas y consejos para convivir con tus nietos y tu familia.