¿Estás buscando un crédito para pensionados o jubilados? Aquí te damos algunos consejos para que logres hacer tu trámite de manera fácil y rápida, ya sea que necesites el dinero para atender una emergencia o comenzar el proyecto que siempre has querido.
La etapa de la jubilación es el momento perfecto para disfrutar de las actividades que te gustan y compartir con quienes más quieres, sin embargo sabemos que en ocasiones el dinero podría ser un obstáculo. Por eso, en Dimex te damos la posibilidad de obtener créditos para jubilados de acuerdo con la pensión que recibes y con requisitos simples.
Ventajas de los créditos para pensionados
Si cuentas con una pensión del IMSS o ISSSTE, es altamente probable que puedas acceder a un préstamo. Estas son algunas de las ventajas que vale la pena que conozcas:
- Puedes solicitarlo sin necesidad de comprobar buró
- Aunque no seas trabajador activo, puedes acceder a tu préstamo solo con tu pensión
- El IMSS e ISSSTE tienen convenios con entidades financieras confiables
- Tienes la posibilidad de solicitar tu crédito para pensionados en línea.
Documentos que necesitas
Además de tener actualizado tu INE, necesitarás presentar estos documentos para solicitar tu crédito para pensionados:
- Estado de cuenta
- Comprobante de domicilio
- Solicitud de crédito
- Comprobante de ingresos
Te recomendamos que también tengas a la mano tu número de seguridad social y RFC.
6 Recomendaciones para pedir tu préstamo
Es importante que sepas cómo funcionan los créditos para pensionados, pues en general es sencillo solicitarlos y acceder a ellos sin embargo conviene saber algunas recomendaciones previas.
- Asegúrate de conocer las condiciones que ofrece la entidad financiera, antes de solicitar tu préstamo. Por ejemplo, aquí puedes consultar lo que te ofrecemos en Dimex ¡e incluso hacer tu solicitud en línea!
- Se te entregará una carta de libranza y tu contrato con la cantidad de dinero solicitada, plazos, costos mensuales y costo anual total.
- La cantidad mensual de dinero que se te descontará, no deberá exceder el 30% de tu pensión mensual.
- Revisa que la cantidad depositada por la entidad financiera corresponda con el monto que solicitaste en préstamo.
- Evita cambiar la cuenta bancaria donde recibes tu pensión del IMSS o ISSSTE, esto para evitar contratiempos y papeleo que pueda retrasar tu trámite.
- Y por último, recuerda que la entidad financiera no debe cobrarte comisiones por adelantado ni por realizar la solicitud de crédito para pensionados
Fuentes
En Dimex tenemos el crédito a tu medida y puedes solicitarlo en línea ahora mismo. ¡Ingresa aquí!
0 comentarios