Consejos para aumentar tu seguridad en Internet

seguridad en internet
Publicación: 28 de mayo de 2024
Tamaño de Letra-+=

Actualmente, el internet es un medio que la mayoría de las personas utilizamos para comunicarnos, buscar información y entretenimiento. Pero, ¿te has preguntado cómo proteger tus datos sensibles y seguridad en internet? En este artículo te presentamos consejos prácticos para cuidar de tus datos al navegar por internet.

Recomendaciones para adultos mayores para proteger su seguridad en internet

Navegar de manera segura y cuidadosa en las páginas web es muy importante para proteger nuestros datos personales y evitar riesgos y estafas.

Algunas personas, llamadas “hackers’’, encuentran la manera de entrar ilegalmente a las cuentas, equipos electrónicos y perfiles de los usuarios para manipular y extraer datos para hacer mal uso con ellos e incluso extorsionar y estafar. Por esa razón, te recomendamos tomar las siguientes precauciones:

Desconfía de sitios desconocidos

Al navegar por Internet, debes de tener precaución con los sitios web desconocidos que visitas por primera vez. Evita hacer clic en enlaces y mensajes sospechosos e informales que te comparten desconocidos. Abrir este tipo de mensajes podría contaminar tu celular o computadora con un virus que robará tu información personal.

No descargar nada que no esté en sitios oficiales

No descargues archivos de páginas no oficiales porque también podrían contener virus y poner en riesgo tanto tu equipo como todos los datos y archivos que contiene.

Los sitios no oficiales tienen imágenes de baja calidad, faltas de ortografías y no se encuentran anclados a cuentas de redes sociales certificadas. Además, los sitios seguros deben contener la letra “s’’ al final del https. ¡Este dato garantizará tu seguridad informática!

Evita los anuncios engañosos

En algunas páginas aparecen recuadros llamativos de alertas, ofreciendo antivirus e incluso ofertas y mensajes diciendo que has ganado dinero, autos, celulares, viajes y más, pero no caigas en estas trampas, ya que de igual manera son virus que comprometen tu información. No des clic en esta falsa publicidad o tu dispositivo se dañará.

Consulta con tu proveedor de Internet

Te recomendamos preguntarle a tu proveedor sobre las medidas de seguridad que pueden implementar en tus dispositivos para restringir la entrada a estos sitios engañosos.  Pídele que instale o que bloquee el acceso a sitios engañosos.

Además, tu proveedor puede proporcionarte orientación sobre cómo proteger tu información de amenazas.

dimex, tu financiera de confianza

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.

No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos