El nuevo programa IMSS Bienestar sustituye al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), teniendo como principal responsabilidad asegurar la atención médica de muchos mexicanos y mexicanas que por algún motivo no tienen acceso a algún otro tipo de seguridad social.
Seguramente te preguntarás, ¿Cómo funciona?, ¿Cómo puedo inscribirme? o ¿Para quién está dirigido?, de ser así, estás en el sitio indicado, aquí encontrarás todo lo que debes conocer de este programa.
¿Qué es el programa IMSS Bienestar?
Lo más importante que tenemos es la salud y por eso el nuevo programa de salud IMSS Bienestar es una buena noticia para todos, en términos generales, les permite a los mexicanos de zonas rurales y de difícil acceso, así como a toda la población en general que no cuente con el seguro social, acceder a servicios médicos y de salud que les ayude a mejorar su calidad de vida.
Eso sí, es importante recalcar que a pesar de esto, el programa IMSS Bienestar, también puede atender beneficiarios del seguro social en alguna emergencia.
Propósito y beneficios del IMSS Bienestar
Como ya hemos visto un poco, este programa está dirigido principalmente a la población más desprotegida en el país, conoce más a detalle su propósito y beneficios.
Propósito
El objetivo del programa es cerrar la brecha en la atención médica al proporcionar servicios médicos, medicamentos y apoyo social a aquellos que de otra manera no tendrían acceso a una atención médica de calidad.
Entre los servicios de atención médica integral, podemos encontrar:
- Atención preventiva.
- Consultas médicas.
- Medicamentos.
- Pruebas de laboratorio.
Al atender las necesidades de salud de este sector de la población, se busca cerrar aún más la brecha de desigualdad social existente, ofreciendo una atención de calidad con grandes beneficios.
Beneficios
La realidad es que son bastantes y muy útiles pensando en su objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, ya que el IMSS Bienestar garantiza:
- Chequeos Médicos para individuos y familias completas.
- Exámenes médicos para personas y familias completas.
- Acceso a medicamentos recetados con subsidios por parte del gobierno.
- Consultas con especialistas.
- Acceso a procedimientos médicos.
- Acceso a procedimientos quirúrgicos.
Cómo inscribirse en IMSS Bienestar
Para inscribirse en IMSS Bienestar, debes cumplir con los siguientes criterios:
- Debes ser ciudadano mexicano o residente legal.
- No debes tener cobertura de ningún otro tipo de seguro médico.
- Debes vivir en un área donde esté disponible IMSS Bienestar.
Para inscribirte, puedes visitar tu clínica del IMSS Bienestar más cercana y llevar la siguiente documentación.
¿Cómo utilizar el programa?
Una vez inscrito en el programa vas a poder aprovechar al máximo sus beneficios en cualquiera de sus clínicas, mismas que podrás encontrar aquí, dentro de sus horarios de atención asignados:
Por ejemplo, los horarios de atención para medicina familiar son de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, así como el horario para consultas de especialidad.
Eso sí, no te preocupes que tanto las urgencias como la hospitalización se podrán realizar las 24 horas los 365 días del año.
Así que si no cuentas con algún seguro médico privado, el programa IMSS Bienestar es una gran opción para garantizarte a ti y a tu familia una atención médica gratuita y de calidad que les permita elevar su calidad de vida, pero sobre todo, vivir con tranquilidad.
Dimex, tu financiera de confianza
Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.
No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ.
Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.
0 comentarios