Un comprobante de ingresos demuestra cuánto dinero ganas a la quincena o al mes. Así seas trabajador independiente, empleado o jubilado, este documento puede servirte para pedir préstamos o alquilar un lugar para vivir.
¿Qué es y para qué sirve un comprobante de ingresos?
Es un documento que muestra que cuentas con ingresos mensuales, quincenales o temporales. En él se muestra cuánto dinero ganas y es emitido por la empresa o persona para la que trabajas, incluso por ti mismo si eres trabajador independiente.
Sirve para solicitar préstamos o una tarjeta de crédito, los cuales podrás obtener si demuestras que tienes el dinero para pagarlos.
Este documento es diferente e importante según seas empleado, jubilado o independiente:
Empleados
Si tienes un trabajo regular, tu recibo de nómina digital o impreso puede servir como comprobante de ingreso. Te puede servir para demostrar tu solvencia económica cuando solicites préstamos o quieras comprar una casa. Recuerda que puedes solicitar a tu empresa tu recibo de nómina y no olvides que debe emitirse junto con un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), también conocido como factura electrónica, en la página del SAT.
Jubilados o pensionados
Si eres jubilado y reciben pensión, necesitas un documento que muestre cuánto recibes cada mes, es decir, el comprobante de pago de tu pensión. Este comprobante puedes obtenerlo a través de Internet en la página de pensionados IMSS y pensionados ISSSTE. Esto es necesario para solicitar préstamos u otros beneficios.
Trabajadores independientes
Si eres comerciante, emprendedor o trabajas por honorarios, tu estado de cuenta, notas de compra, declaración fiscal anual o recibos de pago por honorarios profesionales, generados por el SAT, sustentan tus ingresos y sirven para obtener créditos, alquilar un lugar o pedir préstamos.
¿Cuándo usar mi comprobante de ingresos y qué datos contiene?
Generalmente, puedes necesitar tu comprobante en las siguientes situaciones:
- Solicitar préstamos personales o hipotecarios.
- Alquilar una casa o departamento.
- Solicitar tarjetas de crédito.
Como mencionamos al principio, este documento puede ser expedido por el director de la empresa en la que trabajas, tu jefe, un contador o tú. Y tiene que contener lo siguiente:
dimex, tu financiera de confianza
Recuerda que tienes a tu disposición nuestros créditos para pensionados, jubilados y activos del IMSS, ISSSTE, así como de otras instituciones gubernamentales a las que estamos afiliados.
No esperes más y solicita tu crédito hoy mismo dando CLIC AQUÍ. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook donde podrás encontrar contenido de interés para ti.
0 comentarios