Tramita de manera sencilla tu tarjetón digital para jubilados del IMSS

Mujer haciendo tramite por ser para de los jubilados del IMSS
Publicación: 1 de diciembre de 2021
Tamaño de Letra-+=

Si eres jubilado del IMSS sin duda esta información te será muy útil. Como sabrás el Instituto Mexicano del Seguro Social ha hecho varios esfuerzos para digitalizar algunos de sus procesos y servicios. Esta evolución del IMSS nos traerá bastantes beneficios.

Una de esas evoluciones del IMSS es el tarjetón digital para jubilados, aquí te diremos de qué se trata, cuáles son los beneficios que tiene para ti y cómo puedes tramitarlo.

¿Qué es el tarjetón digital?

El tarjetón digital es una tarjeta de identificación que te permite acceder a tus talones de pago y a las mensualidades que recibes como jubilado del IMSS. Con esta tarjeta tienes acceso a tu información del Seguro Social, incluso podríamos decir que es la manera virtual que tendrás para obtener tu recibo de pago.

Puedes tramitar tu tarjetón digital desde la comodidad de tu hogar.  Solo necesitas una computadora e ingresar a la plataforma del IMSS, en donde encontrarás toda la información que necesitas.

A continuación te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo puedes tramitarlo siendo jubilado del IMSS?

Hacer este trámite es muy sencillo pero si la computadora o los dispositivos te ponen nervioso o nerviosa, ¡descuida! Te recomendamos que te tomes un momento para hacerlo. Ve por una pluma y papel y anota los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página para registrarte
    Da clic aquí y llena los campos que te solicita.
  2. Introduce tus datos
    En esa página encontrarás un formulario en donde te pedirán demarcación, CURP, fecha de ingreso al IMSS, correo electrónico y contraseña.
  3. Descarga tu tarjetón para jubilados del IMSS y, ¡listo!
    Busca en la plataforma la parte que dice “Descargar tarjetón”, da clic ahí y se descargará automáticamente a tu computadora.

Pídele a tu nieto o a la persona que te ayudó con este proceso que lo ponga en un lugar que recuerdes o que sea visible para ti. No olvides anotar en tu libreta tu contraseña y los pasos para encontrar tu tarjetón en la computadora.
De esta manera podrás descargar tu tarjetón digital para jubilados del IMSS. ¿Ya lo tienes?

¿Te gustaría conocer más sobre temas de educación financiera? Te invitamos a leer más de nuestras notas en el blog Dimex.

Síguenos en Facebook para ver más consejos sobre trámites y procesos para pensionados o jubilados del IMSS.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas dinero?

Solicita tu prestamo ahora mismo

Te llamamos

Captura los datos